Evolucion y adaptacion al cambio por medio de la innovacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION Y ADAPTACION AL CAMBIO POR MEDIO DE LA INNOVACION.
Es muy común ver como a todas las personas siempre nos tratan de decir que es lo que debemos realizar en nuestras vidas y en las actividades de nuestra vida cotidiana, todo comienza desde que estamos en la niñez: Sebastián no juegue ahí que se ensucia, se aporrea, no salga con tal persona que es mala compañía, etc. Luego se llega a unaetapa en donde supuestamente ya estamos más maduros; refiriéndome a cuando estamos decidiendo la carrera a seguir luego de nuestros estudios en bachiller: Sebastián no estudies arquitectura que eso ya es una profesión muy común, no estudies eso que más adelante te vas a arrepentir porque no te van a pagar bien, etc. Después de ya haberse tomado la elección teniendo en cuenta o no las opiniones dela gente cercana que nos quiere, nos damos cuenta que estos consejos no solo los vemos hasta esa etapa de nuestras vidas. Lo digo porque a principios de este año cuando ya me había decidió por hacer esta especialización me dio por pedir dos citas con dos jefes directos que están en cargos importantes en la empresa en la que actualmente trabajo (Socoda S.A) .La cita tenía la intención simplementede contarles que iba a seguir estudiando y quería saber cuál era el punto de vista que ellos tenían acerca de la decisión que ya había tomado y si lo veían valido para un futuro en la empresa. Me encuentro con la sorpresa que entre los dos se contradecían, uno me dijo: si estudias mas de diseño te vas a encaminar por ser una persona con muchos conocimientos pero solo referentes a ese tema, meparece que tomaste una buena decisión porque esta otra especialización (Gerencia de proyectos) te va a abrir más el camino hacia el cual queras encaminar tu perfil, ya que vas a aprender nuevas cosas. La otra persona me dijo que me había equivocado de decisión porque lo mío era el diseño que era otro cuento muy distinto a esto que había escogido.
Hasta ahora pienso que no me equivoque y muyseguramente con el transcurso de esta especialización podre tener más argumentos para decir que no lo fue con mucha mas convicción, me doy cuenta que mi decisión por mas loca y por mas distintos y nada que ver que parezcan los nombre de “ingeniería de diseño de producto” ,”asistente de ingeniería” y “gerencia de proyectos” estuvo bien tomada la decisión, es muy normal ver que las personas defiendan susprofesiones a “espada y escudo” y lo bueno de hablar de estas cosas es precisamente ver todos los tipos de vista que tiene cada persona.
Actualmente las empresas en nuestro país se van quedando atrapadas en una rutina o un orden que normalmente se mantiene porque es algo así como una herencia y algún camino a seguir.es por esto que las empresas se van quedando aisladas del futuro, por falta derenovar internamente la empresa perdiendo de esta manera ventajas competitivas.
Las empresas actualmente sobreviven en cuanto a resultados en ventas mas por las capacidades de negociación de sus empleados que por los estudios que se realicen del mercado, lo cual genera una inestabilidad y una preocupación constante ya que existirán altibajos importantes en cuanto a la solides de la empresa ya que notiene su rumbo definido.
Todas las preocupaciones que se tiene internamente en las empresas se ven como problemas, pero en realidad las deberíamos ver siempre como oportunidades, muchas veces estos problemas suelen ocurrir porque las empresas no se encaminan en dirección al mismo ritmo del mundo como tal.
Con mayor razón hoy en día ahí que estar dispuestos al cambio y muchas veces este llega alas empresas sin previo aviso, esto se debe a que el ciclo de vida de las estrategias se acortan cada vez más, todo esto gracias a la globalización, la tecnología que hoy juega un papel muy importante debido al avance desenfrenado de la red, entre ellas la internet. De ahí que la importancia y ventaja de una empresa frente a las otras es su capacidad de lograr que esa ventaja permanezca y...
tracking img