CAJA MUNICIPAL SULLANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA MUNICIPAL SULLANA
1.- Análisis de la situación
La caja municipal de Sullana inicio sus actividades con siete personas y en su primer local ubicado en la transversal Tarapacá 325 en Sullana. La superintendencia de banca y seguro autorizo sus operaciones mediante resolución N°679-86 el 19 de diciembre de 1986. El patrimonio inicial fue de $US 30 000 dólares que fueron en el punto de partidapara poner en marcha nuestro trabajo de intermediación financiera al servicio de las micro finanzas.
En 1986 iniciamos el trabajo con una oficina y en la actualidad contamos con 73 puntos de atención, llevamos nuestros servicios a once regiones del Perú : Tumbes , Piura , Lambayeque , La libertad , Cajamarca , Ancash , Ica , Lima ,Callao , Arequipa y Moquegua.
Ofrecemos productos de ahorro ycrédito. En ahorros disponemos de una gama de cuentas para generar y consolidar una cultura del ahorro en nuestro país: Depósitos de ahorro, Depósitos a plazo , multimas , Rinde + , Ahorro Plan ,Cts , y Ahorro con órdenes de pago. En créditos atendemos de manera rápida y oportuna los requerimientos de nuestros clientes contamos con crédito empresarial, Crédito Pesca, Crédito Agropecuario, Créditopersonal, Cuenta sueldo, Crédito descuento por planilla, Credigas GNV y GLP.
Este abanico de alternativas de crédito nos permite crecer juntos a nuestros clientes.


Según el análisis que hemos realizado, en la provincia de Huarochirí, hemos observado un gran potencial para poder aperturar una agencia de nuestra caja por los siguientes motivos:
A) La zona de Huarochirí es una zona reconocida por lassiguientes actividades:
Turismo
Agrícola
Textil
Alfarera (Ollas de barro)
Estas actividades lo realizan con fondos propios, en algunos casos con recursos facilitados por el municipio, nuestra oportunidad de negocio seria este público desatendido ya que por ciertas épocas del año no se abastecen, es aquí donde nosotros entramos a trabajar con los residentes para dar solución a sus diversasproblemática.
TURISMO.- La zona de Huarochiri tiene lugares muy concurridos por visitantes, siendo el más reconocido la zona de Marcahuasi, el boom turístico en esta zona está dado por ciertas fechas, siendo las más concurridas: Semana Santa, Fiesta de San Juan y 28 de julio que hay son lugares rústicos y no se abastecen para la cantidad de turistas que visitan estas zonas (10% extranjeros – 90%Nacionales)
AGRICOLA.- La zona de Huarochirí es muy conocida también por su producción de chirimoya, la cual es un producto muy conocido, y se comercializa a nivel nacional, pero estos agrícolas tienen la meta de producir en mayor cantidad para poder exportar a Europa y América del Norte donde según estudios tendrían gran demanda.
ALFARERIA.- Huarochirí también es muy conocido por sus ollas de barro lascuales son impulsadas por el banco continental y comercializadas en el evento de MISTURA.
2. Diagnostico
Después de realizar el análisis de la situación, hemos llegado a la conclusión de que la zona de Huarochirí es una zona que está en constante crecimiento económico y en expansión, debido a esto la caja Sullana está ingresando a dicha zona con el fin de ofrecer productos financieros y expandir sucartera de clientes.
3. Declaración de objetivos
Objetivo General
La caja municipal Sullana esta ingresando al departamento de huarochiri buscando incrementar su cartera de clientes, además de mejorar la economía de la ciudad inyectando de capital disponible con los diversos productos financieros, uno de ellos son los créditos agrícolas. Se pretende ingresar en este sector y conseguir en primerainstancia el 50% de la población en un año y la otra parte en 10 meses.

Objetivo Especifico

1. Declaración de objetivos

Aperturar la agencia en la fecha programada, el 01 de setiembre del 2016.

Lanzar campaña publicitaria en la zona.

Posicionar a la empresa como líder en el sector.

Fidelizar a los clientes.












4. Declaración de estrategias


Objetivo 1:
Apertura de la agencia...
tracking img