CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO SULLANA

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO SULLANA

Alumna:
Código: Grupo horario:
Profesor:










Introducción
El presente trabajo tiene como tema central: “Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana” en el cual se dará a conocer, para iniciar , una breve reseña histórica, misión, visión, a quienesse dirigen; como también las partes resaltantes de la Memoria como es la Carta de Presentación del Gerente; el flujograma de la institución y para finalizar el Balance General.





Reseña Histórica:
La Caja Municipal de Sullana inició sus actividades con siete personas y en su primer local ubicado en la transversal Tarapacá 325 en Sullana. La superintendencia de Banca y Seguros autorizósus operaciones mediante Resolución N° 679-86 el 19 de diciembre de 1986. El patrimonio inicial fue de $ 30,000 dólares que fueron el punto de partida para poner en marcha este trabajo: de intermediación financiera al servicio de las micro finanzas.
En 1986 iniciamos el trabajo con una oficina y en la actualidad contamos con 73 puntos de atención, han llevado su servicio a once regiones del Perú:Tumbes; Piura, Lambayeque, La libertad, Cajamarca, Ancash, Ica, Lima, Callao, Arequipa y Moquegua.
Ofrecen productos de Ahorro y Crédito. En ahorros disponen de una gama de cuentas para generar y consolidar la cultura de ahorro en nuestro país, como: Depósitos de Ahorro, Depósitos de Plazo, Multimás, Rinde +, Ahorro Plan, CTS y Ahorro con Órdenes de Pago. En créditos atienden de manera rápida yoportuna los requerimientos de sus clientes, cuentan con Créditos: Empresarial, Pesca, Agropecuario, Personal, Prendario, Compuplan, Vehicular; Cuenta Sueldo, Crédito Descuento Por Planilla, Credigas GNV y GLP. Este abanico de alternativas de crédito permite un crecimiento tanto para esta Caja Municipal como para sus clientes.
Además disponen de alta tecnología financiera como cajerosautomáticos, homebanking, Tarjeta de Débito VISA para compras en el Perú y el extranjero; asimismo, operaciones a través de la Cámara de Compensación Electrónica, cajeros corresponsales que buscan estar cerca de sus clientes.
Creen que el sentido fundamental de lo que hacen se encuentra en sus clientes ubicados en todas las ciudades donde se encuentran. A ellos se les dedica el trabajo que realizan,contribuyendo a su crecimiento.
Han sido reconocidos con importantes premios a nivel nacional e internacional:
- Premio al Buen Gobierno Corporativo en Instituciones de Micro finanzas, otorgado por la UPC y Pro capitales.
- Considerada por Great Place to Word: por tener más de 700 trabajadores laborando en un buen clima laboral.
-Ganadores del Premic 2011 (premio a la micro empresa), incluyendopremios a la Innovación y Excelencia.
- Empresa Peruana del Año durante seis años consecutivos, otorgados por la Asociación Civil del mismo nombre.
- Premio Los Excelentes, otorgado por EPESA, diario Correo Piura.
- Premio The Bizz, reconocimiento a la Excelencia Empresarial, otorgado por WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES (WORDCOB), organización internacional que promueve el desarrollo empresariala nivel mundial.
-Certificado como CSR: 2011.1 como Empresa Socialmente Responsable por Worldcob, después de una rigurosa evaluación.
El sólido crecimiento que se ha reportado en los últimos años se refleja en el importante incremento de su colocación y captaciones, acompañado de un aumento y diversificación de los canales de atención a los clientes y en el aumento progresivo de nuestro capitalhumano.
Asimismo es resaltable la adecuada gobernabilidad que ha estado presente en todas las instancias, lo cual permite mirar el futuro institucional con mucho optimismo.
Son una institución que tiene valores integrados en una cultura organizacional que se vivencia, se practica y se comparte. Tiene como filosofía ayudar a construir y siempre se plantean nuevos retos y nuevos caminos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Importancia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito”
  • Cajas Municipales de Ahorro y Credito
  • cajas municiaples de ahorro y credito
  • Caja municipal de ahorro y crédito cajamarca
  • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A
  • CAJA MUNICIPAL SULLANA
  • caja municipal sullana
  • Caja municipal sullana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS