Caja oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tecnología
La cámara oscura

Sebastián Ruiz

Lic. Wilson Escobar

7b
Liceo de la Presentación
Sogamoso
2010
Tabla de contenido
1. Introducción
2. Objetivos
3. Materiales
4.Costos
5. procedimiento
6. conclusión
Introducción
En los avances tecnológicos que aportaron al desarrollo de la fotografía se encuentra la cámara oscura, que fue inventada por Johannes Kepler,para sus experimentos, con lo que luego conoceríamos como telescopio. La cámara era una habitación completamente oscura, cuya única fuente de luz era un mínimo agujero en una de sus paredes. La cámaraoscura funcionaba de la siguiente forma: la luz entraba por el orificio y proyectaba en la pared opuesta, la imagen invertida de un objeto. Para la historia de la fotografía, este fue el inventoprecursor que marcó lo que hoy conocemos como el objetivo de la cámara, el cual permite capturar imágenes a diferentes distancias y ángulos, obteniendo como resultado imágenes nítidas y luminosas. En esteproyecto se hará una cámara oscura pero más pequeña con una caja de cartón.
Objetivo
Mi objetivo con este proyecto es por medio de la realización de una “cámara oscura” enseñar el principio de lacámara fotográfica que se basa en las propiedades de la luz.

Materiales
1. caja de cartón
2. bolsa negra
3. una hoja blanca
4. un alfiler
5. cinta negra
Costos
1. caja de cartón:$500
2. bolsanegra:$300
3. hoja blanca:$50
4. alfiler:$100
5. cinta negra:1000
Procedimiento
Se le pega la bolsa negra a la caja de cartón, se le abre un hueco con el alfiler a la caja en la parte de atrás ypegamos la hoja dentro de la caja, y se cubren todos los bordes de la caja con la cinta negra de manera que no entre luz por la caja, recortamos la caja y le dejamos un circulo por debajo de maneraque nuestra cabeza quepa dentro de esta y le pegamos las alas de la caja. Ya después de introducida la cabeza dentro de la caja de cartón observamos la hoja y podremos ver lo que esta atrás de...
tracking img