Cajas automaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA:

Una transmisión automática es una caja de cambios de automóviles u otros vehículos que puede cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diesel.

En los Estados Unidos la mayoría de losvehículos vendidos desde los años 1950 montaban una transmisión automática, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en la mayoría del resto del mundo. Las transmisiones automáticas, especialmente las más antiguas, empeoran el consumo de combustible y la potencia entregada. Donde el combustible es caro y, por tanto, los motores suelen ser pequeños, estas penalizaciones son insalvables. En losúltimos años, las transmisiones automáticas han mejorado significativamente su capacidad para mejorar los consumos, pero las transmisiones manuales siguen siendo en general más eficientes cuando el vehículo es conducido con el motor a bajas revoluciones por un conductor experimentado. Esta situación puede invertirse definitivamente con la introducción de transmisiones variables continuas (véase másabajo).

Las mayorías de las transmisiones automáticas permiten seleccionar entre un conjunto de rangos de marchas, a menudo con una posición de estacionamiento que bloquea el eje de salida de la transmisión.

Sin embargo, algunas máquinas simples con rangos limitados de velocidad o velocidades de motor fijas usan sólo un convertidor de par para proporcionar un engranaje variable entre el motor ylas ruedas. Ejemplos típicos son las carretillas elevadoras y algunos cortacéspedes modernos.

En la actualidad, en autobuses y camiones se pueden encontrar las cajas de cambio automáticas, las cuales confieren un viaje más suave y una mayor seguridad, al dejar que los conductores se puedan concentrar en el camino sin preocuparse por el cambio de marchas.

Transmisiones variables continuasRecientemente los fabricantes han empezado a vender transmisiones variables continuas. Estos diseños pueden cambiar las relaciones dentro de un rango en lugar de entre un conjunto de relaciones fijas. A pesar de que los prototipos de estos sistemas de transmisión existen desde hace décadas, es ahora cuando están alcanzando la viabilidad comercial.

Este tipo de transmisión deriva de la transmisión defricción de las primeras décadas del siglo XX. El desarrollo reciente se originó en un emprendimiento de NSK en la década de 1980. Posteriormente se agregó Nissan, que junto a NSK y una importante compañía de lubricantes japonesa lograron resultados satisfactorios. Se la denomina también transmisión toroidal.

Transmisiones automáticas hidráulicas

El tipo predominante de transmisión automáticaes la que funciona hidráulicamente, usando un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios para proporcionar un rango de multiplicación del par.

El convertidor de par consta de un expelente (el que lanza el fluido) y un impelente (el que recibe el fluido). La expelente lanza el fluido con una determinada fuerza y el impelente recibe de ésta sólo el 90%, siendoese porcentaje el mayor que se puede alcanzar con el convertidor de par, ya que si los dos giraran a la misma velocidad (100%), se produciría un fenómeno de fuerza cero.

Mantenimiento del Cambio Automático.

Aunque de concepto y realización estrictamente europeos, las modernas cajas de cambios automáticas han encontrado su pleno desarrollo en USA. El peso de las mismas, así como la potencia querestaban al motor en sus primeras versiones, explica esta anomalía que costó muchísimos “royalties” a todos los constructores yanquis, cuyos “ Dinaflow” y demás dispositivos automáticos montados desde los años 1934-36 no alcanzaban la debida fiabilidad.

Hoy en día, un 96 por 100 de los automóviles estadounidenses llevan este sistema , tan agradable como seguro. En Europa, a causa sin duda del...
tracking img