Cajeros automaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mencionado proyecto tiene como finalidad la implementación de nuevos cajeros automáticos, o bien, los que ya están instalados no sufran la deficiencia de no tener dinero disponible en ningún momento y por ningún motivo.
Cabe resaltar que Cananea cuenta con ocho cajeros automáticos. Sin embargo, los últimos fines de semana desde que empezaron a funcionar compañías terceras se han vistoperjudicados trabajadores por no poder retirar dinero en efectivo. “Los problemas se debieron a que el sistema no funcionaba, con lo cual no se pudieron realizar operaciones ni consultas, además del impedimento de efectuar extracciones” también por vaciar los cajeros por exceso de trabajadores cobrando su sueldo.
Agrega además, que “el cajero automático es un servicio que ofrecen los Bancos pararealizar operaciones y transacciones consideradas de mayor frecuencia, entre las que destaca el retiro de dinero en efectivo. Se pueden realizar algunas operaciones como consulta de saldos y disposición de efectivo las 24 horas del día y los 365 días del año”.
La última fase del proyecto será la aplicación de la tecnología de procesamiento de imagen en terminales de autoservicio. La finalidad escapturar en tiempo real los puntos salientes y diferentes áreas de textura del rostro de los usuarios de estas máquinas e identificar sus reacciones físicas y emocionales ante estímulos procedentes de cajeros y quioscos.

A un nivel más sofisticado, podría incorporar datos CRM a una base de datos que contenga reacciones emocionales de los clientes ante estímulos procedentes de campañas publicitarias.Esto"proporcionaría valiosa información para mejorar las prestaciones".
Un cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta magnética (tarjeta de crédito), sin necesidad de personal del banco. En Puerto Rico se le llaman ATH (A Toda Hora). Es también conocido como ATM por sus iniciales en inglés Automated Teller Machine.
Suelen tener una pequeñaimpresora matricial o térmica para imprimir los resguardos de la operación y las libretas de ahorros.
Una lista de operaciones posibles sería:
• Retiro de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito
• Actualización de la libreta de ahorros.
• Obtención de contraseñas olvidadas de banca online o telefónica.
• Compra de entradas.
• Recarga de tarjeta telefónica o bono detransporte.
• Recarga de tarjeta monedero.
• Ingreso de dinero en la cuenta mediante un sobre, normalmente proporcionado por el propio cajero, en el que introduce el dinero en billetes o un cheque.
• Recarga del teléfono móvil prepago.
• Obtención del listado del uso del bono transporte.
• Enviar remesas de dinero al extranjero.
• Pago de servicios públicos.
El uso del cajero automático supone unahorro para el banco, porque ahorra en personal que no tiene que atender a los cliente para ofrecer servicios básicos. Por este motivo, mucha gente ve abusivo que los bancos cobren una cuota anual por la tarjeta del cajero.
Los cajeros automáticos varían dependiendo de la necesidad de cada banco. Principalmente se dividen en dos tipos: Full y Cash Los cajeros automáticos Full son aquellos quepermiten extraer dinero como así también realizar depósitos (mediante sobres comúnmente). Estos cajeros suelen estar dentro de los bancos ya sea solo o con alguno /s más que puede/n ser Full o Cash, pero este suele ser el cajero principal de la sucursal.
Los cajeros automáticos Cash no permiten la opción de depósito y suelen ser cajeros secundarios en sucursales (acompañados por un Full) o lo que sellama Cajero extra bancario, como los que se pueden ver en Supermercados, estaciones de servicio, etc.
Los cajeros automáticos distribuidos en distintos puntos de la ciudad también presentaban el mismo problema, teniendo en cuenta que hoy se pagaba el, sueldo y muchas personas aprovechan para hacer las compras.

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con...
tracking img