Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla Periódica
1. OBJETIVOS

- Estudiar las propiedades periódicas de los elementos y observar algunas propiedades físicas.
- Verificación experimental de laspropiedades químicas de los grupos 1, 2, 17 de la tabla periódica.
- Con esta practica verificamos y experimentamos a la vez comprobando las propiedades químicas de la tablaperiodica, por lo cual en la practica realizada tenemos que tener en cuenta los elementos de los grupos:

Grupo 1: Li, Na, K, Rb, Cs, Fr

Grupo 2: Be, Mg,Ca, Sr, Ba, Ra

Grupo 17: F, Cl, Br, I, At

2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

- De acuerdo a la actual Ley Periódica, donde se enuncia: “Las propiedades de los elementos sonfunción periódica de sus números atómicos”; ha permitido la clasificación de ellos, de tal manera que se puede estudiar en forma organizada y sistemática.
En la TablaPeriódica los elementos están organizados en columnas verticales, constituyendo los grupos y en las filas horizontales constituyendo los periódicos. En los elementoscuánticos (1, m, s) del ultimo electrón en la construcción imaginaria del átomo siguiendo las reglas especificas deben ser iguales.
Para los grupos A (elementosrepresentativos; bloque s y p) el numero del grupo es igual al numero de electrones externos de los elementos del grupo respectivo.
Para los elementos del grupo IB (elementos detransición; bloque d, elementos de transición interna; bloque f) no hay relación con el número de electrones externos.
Dada la importancia de ésta clasificación en base aella se puede estudiar las principales propiedades practicas, tales como:

a. Radio atómico.
b. Energía de ionización.
c. Electroafinidad.
d. Electronegatividad.
tracking img