Calcio en la produccion del huvo en ross 308

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE EL APORTE DEL CALCIO DE UNA DIETA ALTERNATIVA CON RESPECTO A LA CONVENCIONAL PARA GALLINAS REPRODUCTORAS ROSS 308 EN LA PRODUCCION DE UN HUEVO

MONICA ALEJANDRA SAAVEDRA MEDINA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
ESCUELA DE MEDICINA VETRINARIA Y ZOOTECNIA
PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PREPRODUCCION
BARRANCABERMEJA
2010
COMO INFLUYE EL APORTE DEL CALCIO DEUNA DIETA ALTERNATIVA CON RESPECTO A LA CONVENCIONAL PARA GALLINAS REPRODUCTORAS ROSS 308 EN LA PRODUCCION DE UN HUEVO

MONICA ALEJANDRA SAAVEDRA MEDINA

Trabajo presentado como requisito para optar a la nota del tercer corte del bloque de pre-producción

Orientador
NEIDY CANCHILA ROA
Médico Veterinario Zootecnista

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
ESCUELA DE MEDICINA VETRINARIA YZOOTECNIA
PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PREPRODUCCION
BARRANCABERMEJA
2010
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar cómo influye el aporte del calcio de una dieta alternativa con respecto a la convencional para gallinas reproductoras Ross 308 en la producción de un huevo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer como es el proceso reproductivo de la formación del huevoidentificando el momento exacto del aporte de calcio.

* Identificar el requerimiento necesario de calcio en la dieta diaria para gallinas reproductoras.

* Identificar que dieta alternativa suple los requerimientos nutricionales mejorando el aporte de calcio en las gallinas reproductoras.

* Determinar si las gallinas Ross 308 mejoran la calidad del huevo ante una dietaalternativa.



CONOCER COMO ES EL PROCESO REPRODUCTIVO DE LA FORMACIÓN DEL HUEVO IDENTIFICANDO EL MOMENTO EXACTO DEL APORTE DE CALCIO.

Cuando la polla alcanza su madurez sexual, el ovario y el oviducto sufren cambios uno es la consecuencia de actividades hormonales que presenta 11 días antes de iniciar la postura de su primer huevo. La hormona folículo estimulante (FSH) producida por la parteanterior de la hipófisis estimula el aumento de tamaño de los folículos del ovario. En consecuencia la actividad del ovario se inicia generando progesterona, estrógenos y testosterona (esteroides sexuales). Los altos valores de estrógenos en el plasma sanguíneo inician el desarrollo del hueso medular, estimulan en el hígado la formación de proteinas y lípidos para la yema, y aumentan el tamañodel oviducto, preparándolo para la producción de proteinas de la albumina, membranas del cascaron, carbonato de calcio para el cascaron y la cutícula.

Al madurar el ovulo, se elimina del ovario por alto nivel de la hormona Luteinizante (LH) que proviene de la parte anterior de la hipófisis este proceso es conocido como ovulación. Cada ovulo está suspendido del ovario por medio de un tallodelgado, que contiene la arteria que provee la sangre para el desarrollo de la yema. Con la maduración del ovulo la hormona progesterona, producida por el ovario, estimula el hipotálamo causando la eliminación de la (LH).

Después del proceso de la ovulación el ovulo llega al oviducto este está dividido en: infundíbulo, magnum, istmo, útero, vagina y cloaca.

Infundíbulo: este primer tractopermanece inactivo, excepto inmediatamente después de la ovulación su función es la de alcanzar y englobar la yema para hacerla entrar en el oviducto, aquí permanece aproximadamente 15 minutos y a continuación es forzada a pasar al magnum por múltiples contracciones.

Magnum: es la parte del oviducto que secreta la albumina y dura aproximadamente unas tres horas y media.

Istmo: aquí el huevopermanece alrededor de una hora y quince minutos donde se le da forma final al huevo ya que se le adicionan las membranas del cascaron tanto la interna como la externa.

Útero: es principalmente la glándula secretora del cascaron del huevo, el huevo en desarrollo permanece en el útero mucho mas tiempo que en ninguna otra parte del oviducto entre 18 a 20 horas. En el momento en que penetra el huevo...
tracking img