Calcio

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014


¿Qué bioelemento está implicado en el presente caso?
- En el presente caso el bioelemento implicado principal es el calcio, debido a que este se encuentra en el 4.5% de nuestra masa corporalaproximadamente. Sin embargo, el fosforo también colabora pero en menor cantidad porque se encuentra en el 1%, ambos tienen como principal función la formación de huesos y dientes.
¿Tienen algunarelación el dolor en sus dientes y este bioelemento?
- No, porque durante el embarazo se presenta muchos cambios hormonales que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de cariesy de enfermedad de las encías. Además, las encías de las mujeres se tornan mucho más sensibles por lo que no es raro que en esta etapa se sufra de frecuentes dolores de muelas o de dientes.Contrariamente a las creencias populares, el bebé no obtiene el calcio de los dientes de su madre. Cuando el bebé necesita calcio, lo obtiene a través de la dieta o de los huesos de la madre, pero nunca de susdientes. Carla presenta piezas dentales careadas que no fueron tratadas a tiempo, y este es el causante de su malestar más no el consumo de calcio en su etapa de gestación.
¿Qué complicacionespuede tener la falta de este bioelemento en las embarazadas?
- En el requerimiento diario de consumo de calcio por el Comité de Nutrición y Alimentos, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional delas Ciencias en el 2010, no se presenta un aumento de calcio en mg por día para las mujeres gestantes y que amamantan. Por lo que puedo concluir que si la madre no presenta un déficit de calcio y silas cantidades que se consume no varían, el proceso de gestación para la formación del bebe no afectaría en los huesos de la madre. Sin embargo, si la madre ya presenta un problema de déficit decalcio, después del parto pueden aparecer problemas de descalcificación (que afectarán a huesos y dientes) y contracturas musculares.
¿Cuál crees que es el motivo por el que el profesional de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calcio
  • Calcio
  • calcio
  • el calcio
  • El Calcio
  • Calcio
  • El Calcio
  • Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS