Calcular el tamaño de mercado

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
3. TAMAÑO DEL MERCADO

Según CENSO 2000, En El Salvador el sector de microcréditos otorga 777.519 millones de dólares anuales y 56.6 de estos se otorgan en el departamento de San Vicente.
Elporcentaje de microcréditos otorgados por sector productivo (de los sectores a los que se atenderá) se resume a continuación:

INCLUIR CUADRO PORCENTAJE POR SECTORES

Los sectores a los que NOMBRE DELA EMPRESA atenderá se detallan a continuación:

Sector Porcentaje%
Comercio 34.5
Servicio 3.34
Agropecuario 1.99
Otros 0.67
Total 40.5

DEFINICION DEL MERCADO DISPONIBLE.
NOMBRE DE LAEMPRESA montara operaciones únicamente en el Departamento de San Vicente.

1. IGUALES: Se presenta cuando dos países o regiones tienen precios idénticos con respecto a los mismos bienes o una relacióndirectamente proporcional entre ellos, en el caso de Harley- Davidson (EEUU) contra Kawasaki, Honda, Suzuki y Yamaha (JAPON) en la década de los sesenta y setenta no aplica esta ventaja, ya que lasmarcas Japonesas para poder competir con la Harley- Davidson tuvo que entrar con precios más bajos y el producto con mayor calidad para tomar presencia en el mercado. Con esta acción Kawasaki domina loscanales de distribución. Actualmente la marca Europea BMW lanzo una réplica de la motocicleta viajera de Harley con la misma apariencia maciza pero más liviana y los compradores no tienen que esperarmucho tiempo para tenerla, y a un precio relativamente bajo a la Harley, en respuesta a esta ventaja Harley desarrolló la versión V-ROD de su clásica y a un precio de $ 5,000 menos que su famosa motoviajera. -Observación: Harley no ha sabido explotar esta ventaja.
2. COMPARATIVAS: Establece que un país debe especializarse en la producción y exportación de las mercancías que puede producir con uncosto relativamente más bajo, y debe importar aquellas otras en la que es un productor de costos relativamente elevados. Las marcas Japonesas, en especial Kawasaki, le declararon la guerra a Harley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAMAÑO DE MERCADO
  • Tamaño Del Mercado
  • Tamaño de mercado
  • el tamaño de los mercados
  • Calculo de tamaño de grano
  • calculo del tamaño del lote
  • Cálculo De Tamaños Muestrales, Sobrevivencia
  • Calculo y Tamaño De La Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS