Problemas que afectan la educación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PROBLEMAS QUE AFECTAN LA EDUCACIÓN EN LATINO AMERICA Y COLOMBIA, INFLUENCIA EN VALORES, ÉTICA Y RELIGIÓN.

Hoy en día se habla en la Educación que para enfrentar las demandas de parte de losciudadanos y los servicios gubernamentales los sistemas Educacionales deben preparar a los alumnos para los trabajos de una economía moderna e intencionalmente competitiva fomentando el cambio científico ytecnológico, promoviendo equidad social y para la movilidad, preparando a la gente para que participen en sistemas democráticos.
Los sistemas de educación primaria y secundaria en América Latinafuncionan bajo el estatus económico de las personas negando así oportunidades a los más pobres al sistema relegados al sistema público y los ricos, la gran mayoría de clase media asiste a colegiosprivados.
Se considera que la calidad de la Educación en América Latina y Colombia es deficiente, los colegios secundarios no preparan a los estudiantes para que funcionen en las sociedades efectivamentedonde todos los niveles de la Educación sufren esta baja calidad escolar.
Se dice que la mayoría de estudiantes que accede a la Educación secundaria no se gradúa puesto que pocos alcanzan logrossignificativos de aprendizaje y problemática social y familiar debido al deterioro de ética y valores morales y religiosos en la sociedad.
La Educación en Colombia es variable con un impacto notable dedesigualdad y a menudo la relación profesor- alumno es más baja donde se ve el deterioro de la profesión docente puesto que tienen pocos incentivos para la excelencia profesional, debido a laslimitaciones financieras, generando una baja en la calidad Educativa.
La Educación en la actualidad está implantando un modelo desarrollista con fines económicos y políticas de penetración ideológica;posicionando un modelo pedagógico de la tecnología Educativa donde se destaca la ciencia y tecnología como medio y fin orientador de la Educación.
Con el modelo Educativo orientado hacia la Instrucción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Que Afectan A Los Niños En Educacion Basica
  • Como afectan lso problemas familiares en la educacion
  • El Grave Problema De Sobrepoblación En México Y Sus Afectaciones En La Educación
  • Problemas que afecten a la educacion en mexico
  • PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA EDUCACION EN MEXICO
  • Problemas que afectan la educacion
  • Problemas Que Afectan Ala Educacion
  • problemas que afectad la educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS