Calculo de altura (h) en la acuación mgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2. COMO RESOLVER UN PROBLEMA EN UN EXAMEN DE FÍSICA

Actitud ante un examen (problemas).

- Para la preparación estudiar teoría. . . . . . Leer el enunciado. Entender todo el enunciado. Apartir del enunciado entender lo que ocurre en el problema, (no imaginar nada). Entender lo mejor posible antes de hacer cálculos, lo que ocurre en el problema. HACERSE UNA IDEA FÍSICA DEL PROBLEMA. Hacerdibujos y representaciones gráficas auxiliares: - diagramas de fuerzas - estado intermedio general - circuito equivalente - .......... . . . . . . . . . . Hacer un esquema de datos y preguntas. Seentiende físicamente lo que ocurre Se sabe de qué se parte Se sabe lo que se pide Pensar el camino de resolución a ser posible completo, si hay varios, cuál es el más sencillo. Pensar en las ecuacionesfísicas que se pueden aplicar. Debido a la limitación de tiempo, interesa indicar la primera pauta la marcha de todo el problema. En muchos casos el orden de las preguntas indica el camino deresolución. Interesa partir siempre, a igualdad de esfuerzo, de las cantidades menos elaboradas; más cercanas a los datos del problema. Si da tiempo, releerlo antes de entregarlo.

Cómo entregar un examen(problemas). Forma de presentarlo: . . . . Se va a corregir lo que está escrito. Se puede utilizar una hoja (que no se entrega) para ayudarse a pensar y escribir allí cosas, no definitivas, datos que nose está seguro. Cuando se ha encontrado el camino, pasar todo lo necesario a la hoja del examen. Si escribe todo en la hoja del examen indicar claramente lo que no vale; así no se corre el riesgo de nopasarlo todo, pero el examen pierde claridad.

53
. Escribir los supuestos, razonamientos, motivos... de lo que se hace, en las cosas particulares del problema, escribir lo que se piensa(convenio de signos, sistemas de referencia; cuál es el C.I.R. y por qué, motivo por el que se puede aplicar una ecuación particular en vez de una general). Aumenta la claridad del problema resolverlo por...
tracking img