Calculo De Gasto

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Aplicación de las Bases de Datos a los procesos de la información
Integrantes: Karen Nieves, Luisa de Santi, Hugo Correa.
Base de Datos documentales o bibliográficos:
Este tipo de base de datosesta orientada exclusivamente a gestionar de forma efectiva el almacenamiento y acceso a documentos.
Características:
Las bases de datos se componen de diferentes registros con su correspondientenúmero de identificación. En una base de datos bibliográfica cada registro se corresponde con una referencia de un documento original, que puede ser una publicación independiente (monografía, tesis,informe,...) o una parte con autonomía de contenido dentro de otra publicación (artículo incluido en una revista, una serie o una compilación, ponencia.) La información contenida en cada registrobibliográfico se estructura en diferentes campos para facilitar su control sistemático y su recuperación individualizada. Algunos campos reflejarán la descripción formal del documento y otros van destinadosa reflejar su contenido temático. Según el modelo de base de datos y el tipo de documentos vaciado en la misma se establece una estructura de campos particular.
Una SGBDD (Sistema de Gestión de Basesde Datos Documentales) se ocupa de la gestión de documentos optimizando el almacenaje y facilitando su recuperación. A diferencia de cualquier otro SGBD, un SGBDD no realiza ningún tratamiento sobrela información. Simplemente la almacena y posibilita su recuperación.
Ejemplos de base de datos documentales

Base de datos de textos completos:

Son aquellas que están constituidas por lospropios documentos en formato electrónico, por un volcado completo de su texto. Pueden incorporar además campos en los que se contiene la información fundamental para facilitar su descripción yrecuperación. En estos sistemas la operación de búsqueda (que puede abarcar la totalidad del texto) y la consulta del documento se producen sin salir del propio sistema de información.

Características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de la seccion transversal de canales con gasto y velocidad conocidos
  • Formulas para calcular gasto de agua potable
  • Tabla para calculo de gastos
  • Calculo de gasto pluvial
  • Metodo para calcular gasto de tinta
  • CALCULO DE GASTO DE ENERGIA POR ACTIVIDAD FISICA VERSUS PERDIDA DE PESO
  • GASTO
  • GASTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS