GASTO

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
GASTO
Se puede definir como la salida de dinero que realiza una empresa o persona natural, con el objetivo de administrar adecuadamente un proceso productivo o un negocio, así como también ejecutarlas labores de venta, promoción y distribución de los productos manufacturados, los servicios prestados y la mercancía adquirida para revender. Ofuscado
Los gastos son erogaciones que tienen losindividuos, las empresas o las organizaciones gubernamentales, por ejemplo se pueden dar gastos en:
Sueldos y salarios del personal administrativo ( gerente, secretaria, mensajero, aseadora, vendedor)Arrendamiento de oficina
Papelería
Correo y teléfono
Gastos de publicidad
Transporte
Mantenimiento del vehículo
Depreciación de muebles y enseres de oficina
Capacitación del personal. Etc.
Ungasto produce una doble circulación económica porque por un lado sale dinero y, por el otro, entran bienes y servicios con los cuales se podrán obtener unos ingresos derivados de la actividadeconómica con lo que se conseguirá recuperar los desembolsos iniciales.
Los gastos puede afectar únicamente el periodo en el que se originan (Gasto corriente= sueldos, servicios, materiales) o afectar avarios periodos (Gasto amortizable= disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo).
Inicialmente los Gastos tenían la siguiente clasificación (Posteriormenteesta connotación fue cambiada por las NIIF):
Los gastos se clasifican en OPERACIONALES (Administrativos y ventas) y NO OPERACIONALES (Financieros).
LOS GASTOS OPERACIONALES son aquellos gastos que sederivan del funcionamiento normal de una empresa. Los gastos operacionales pueden entenderse como costos ordinarios que la empresa debe afrontar con la finalidad de obtener beneficios. Algunosejemplos pueden ser los pagos por servicios públicos como agua, energía, pago de alquiler, etc.
ADMINISTRATIVOS: Salidas o giros de dinero para administrar eficientemente una empresa, como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto
  • ¿que es un gasto?
  • gaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS