Calculo De Prestaciones Sociales En La Nueva Lottt

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Muy interesantes la serie de artículos de opinión de Atilio Hernández, abogado laboral, sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo publicado en la página http://laclase.info. Muy didáctico y orientadorsu trabajo sobre la materia laboral y con la nueva ley, en vista del interés que tiene el Artículo 142 de la LOTTT, le pedí que me hiciera un ejemplo sobre el Cálculo de Prestaciones Sociales con elArtículo 142, para este Blog, lo cual me envió muy gentilmente.

Garantía y cálculo de prestaciones sociales
Artículo 142. Las prestaciones sociales se protegerán, calcularán y pagarán de lasiguiente manera:

a. El patrono o patrona depositará a cada trabajador o trabajadora por concepto de garantía de las prestaciones sociales el equivalente a quince días cada trimestre, calculado con baseal último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre.

b. Adicionalmente y después del primer año de servicio, el patrono o patrona depositaraa cada trabajador o trabajadora dos días de salario, por cada año, acumulativos hasta treinta días de salario.

c. Cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa se calcularán lasprestaciones sociales con base a treinta días por cada año de servicio o fracción superior a los seis meses calculada al último salario.

d. El trabajador o trabajadora recibirá por concepto deprestaciones sociales el monto que resulte mayor entre el total de la garantía depositada de acuerdo a lo establecido en los literales a y b, y el cálculo efectuado al final de la relación laboral de acuerdo alliteral c.

e. Si la relación de trabajo termina antes de los tres primeros meses, el pago que le corresponde al trabajador o trabajadora por concepto de prestaciones sociales será de cinco días desalario por mes trabajado o fracción.

f. El pago de las prestaciones sociales se hará dentro de los cinco días siguientes a la terminación de la relación laboral, y de no cumplirse el pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestaciones sociales LOTTT
  • Calculo de utilidades con la nueva LOTTT
  • Prestaciones Sociales en la LOTTT "Reivindicación a los Trabajadores"
  • calculo de prestaciones sociales
  • Cálculo De Prestaciones Sociales En Venezuela
  • Calculo De Las Prestaciones Sociales En Venezuela
  • Calculo de prestaciones sociales
  • Garantía y cálculo de prestaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS