Calculo de soucion agua con sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

CALCULO DE LA SOLUCION DE AGUA CON SAL

Estudiantes del programa de Biología Universidad de la Amazonía

Recibido 23 septiembre 2011____________________________________________________________

_________

Resumen

La sal es uno de los elementos indispensable de la canasta familiar puesto que nosotros lo utilizamos en nuestras comidas y que podemoscomprarlo en graneros y supermercado esto nos lleva a dar una explicación acerca de este importante componente en el siguiente informe y averiguar la concentración y la densidad del compuesto antesmencionado.

Palabras Clave: componente, concentración, densidad

Introducción

Dentro del laboratorio de química ubicado en la universidad de la amazonia en la ciudad de Caquetá Florencia serealizo algunos experimentos con relación a la sal y su aforamiento en soluciones como el agua el objetivo de este experimento y del informe es observar y calcular por medio de formulas acerca de cómoa medida que se agrega agua a una solución este va disminuyendo es decir es inversamente proporcional a mediad que el agua sube la sal baja.

1. Marco teórico

Una solución es una mezclahomogénea de dos o más componentes. A aquél componente que se encuentra en mayor cantidad se conviene en llamarlo solvente y a los demás solutos. Cuando uno de los componentes es el agua, entonces lasolución se denomina acuosa y el solvente es el agua. Para este experimento el solvente es el agua y el soluto es al sal.

Materiales Y Métodos

Materiales

En el laboratorio utilizamos lossiguientes materiales probeta matraz beaker matraz de 50 y 100 ml pipeta balo métrica pipeta graduada agua destilada y el medidor de peso.

Métodos

Tomar 10 gr de NaCl, y aforar en un matraz de 50 ml,determinar la densidad y la concentración de solución.
Tomar una alícuota de 15 ml de la solución anterior, aforar en un matraz a 100 ml. Determinar la concentración y la densidad de la solución....
tracking img