Calculo Del Campo Electrico Mediante La Ley De Coulomb Y La Ley De Gauss

Páginas: 19 (4502 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Generacion de energía electrica
1.-OBJETIVOS
-Al finalizar la práctica, el alumno aprenderá la actuación y funcionamiento del multímetro, el instrumento empleado más frecuentemente por todos los técnicos.
-Al terminar la práctica, el alumno se hallará capacitado para medir voltaje, corriente, resistencia y otras características.
2.-MARCO TEORICO
Generación de Energía Eléctrica
La generacióneléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento,  varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, en que fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
Tipos de generador
Generador Eolico
La energía eólica se obtiene medianteel movimiento del aire, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía. En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientosfrecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energíamecánica rotacional en energía eléctrica.Capacidad eólica mundial total instalada y previsiones 1997-2010.

Aerogeneradores

Generador Nuclear
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En lasreacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior se puede explicar basándose en la relación Masa-Energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.Con relación a la liberación de energía, una reacción nuclear es un millar de veces más energética que unareacción química, por ejemplo la generada por la combustión del combustible fósil del metano.
Las generadores nucleares constan principalmente de cuatro partes:
* El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
* El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo reactor de agua a presión).
* La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidadcon la expansión del vapor.
* El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.
El reactor nuclear es el encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible.
El generador de vapor esun intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario, transformando el agua en vapor de agua que posteriormente se expande en las turbinas, produciendo el movimiento de éstas que a la vez hacen girar los generadores, produciendo la energía eléctrica. Mediante un transformador se aumenta la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Electrico Y Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb y Campo Eléctrico
  • Campo electrico y ley de gauss
  • Lineas de campo electrico y ley de gauss
  • Ley de Coulomb y Gauss
  • Ley de coulomb y gauss
  • Leyes de gauss y coulomb
  • Problemas sobre ley de coulomb y campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS