calculo financiero

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
San Juan De Los Morros, Edo. Guárico.
Área: Ciencias Económicas y Sociales.
















Profesor (a):
Bachilleres:
Deisy VillarroelAlexmary Ferraez C.I.:

Dafna Rivas C.I.:13.721.130

Rosadny Ledezma C.I.:20.877.548

Carlos Castillo C.I.:13.834.447


C.P. 3ero F1
Índice
Contenido.
Página.


Introducción……………………………………………………………..………..
3
Aplicación del Interés Simple a las Cuentas de Ahorro………………….………
4
Cuenta de Ahorro…………………………………………….…………………..
4 - 5
Cuenta Corriente………………………………………………………………….
5
Depósitosa Plazo Fijo…………………………………………………………...
6
Calculo del Interés sobre sueldo mínimo mensual sobre sueldo diario y promedio…………………………………………………………………………
7 - 8
Conclusión…………..……………………………………………………………
9
Bibliografía...……………………………………………………………………...
10













Introducción
La presente investigación se refiere al tema de la aplicación del interés simple a las cuentas de ahorrocabe resaltar que el interés simple es la renta que se paga o se recibe por el uso del dinero durante un tiempo determinado, que se quiere dar a entender con esto? Que el uso del dinero no es gratis, el interés varía de acuerdo al tiempo que dure el uso del dinero, por otro lado trataremos el tema de las cuentas de ahorro que son un producto que ofrecen los bancos para depositar los ahorros y obteneruna rentabilidad por ellos, de igual manera las cuentas corrientes vienen siendo un contrato entre un banco y un cliente que establece, que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado o al crédito que haya acordado, por otra parte el depósito a plazo es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidadbancaria durante un tiempo determinado, por otra parte mostraremos como se realizan los cálculos del Interés Sobre Sueldo Mínimo Mensual Y Sobre Sueldo Diario Y Promedio.












Aplicación del Interés Simple a las Cuentas de Ahorro.
El interés es la renta que se paga o se recibe por el uso del dinero durante un tiempo determinado; ¿qué se quiere decir con esto? que el uso deldinero no es gratis, como tampoco lo es el uso de cualquier otro activo o servicio. Por lo tanto, si empleamos el capital de otra persona o si otra persona utiliza el nuestro, ese uso genera una renta que también podemos llamar interés. Esto se aprecia con facilidad en las cuentas bancarias, en las que la mayoría de las veces se deposita el dinero para que devengue un interés. ¿Cómo? El banco utilizael dinero depositado por los ahorristas para otorgar créditos a terceros, realizar inversiones, etc. y por ese uso paga a cada uno de sus cuentas habientes un porcentaje sobre el monto de dinero que le han confiado, a ese porcentaje se le conoce como tasa de interés.
El interés varía de acuerdo al tiempo que dure la utilización del dinero. La unidad de tiempo para el cálculo de los intereseses el año. Por eso es común escuchar frases como “tienes dos años para pagar” o “el préstamo se cancela en cuatro años”. Sin embargo, el pago de los intereses se realiza por períodos, que es el intervalo de tiempo en que se liquida la tasa de interés. Los períodos más utilizados son: Año, semestre, trimestre, bimestre, mes, quincena y día.
Cuenta de Ahorro
Son un producto que ofrecen losbancos para depositar los ahorros y obtener una rentabilidad por ellos. Se trata de un tipo de depósito bancario denominado “a la vista”, en el que podemos sacar e ingresar dinero cuando deseemos. Su porcentaje de intereses está por debajo de los depósitos a plazo fijo, en los que debemos mantener el dinero en el banco un cierto periodo de tiempo para obtener la máxima rentabilidad.
Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos Financieros
  • Calculo financiero
  • Calculo financiero
  • Calculo Financiero
  • Calculo financiero
  • Calculo Financiero
  • cálculos financieros
  • calculo financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS