Calculo integral

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La ciencia y las ingeniera de los materiales constituyen un campo interdisciplinario que se ocupa de inventar nuevos materiales y dispositivos, y de manejar los materiales que ya se conozca,desarrollando una composición más profunda de las relaciones entre su micro estructura, composición, síntesis y procesamiento.
Los materiales diseñados son los que se diseñan y fabrican teniendo en cuentalos principios de la ciencia e ingeniería de los materiales.
Las propiedades de los materiales diseñados dependen de su composición, estructura, síntesis y procesamiento. Un índice importante dedesempeño de los materiales o dispositivos es su relación de costo a desempeño.
La estructura de un material se refiere al arreglo atómico o de los iones en el mismo.
La estructura a nivel microscópico seconoce como microestructura.
Muchas propiedades de los materiales dependen de gran parte de la estructura, aun cuando su composición sea la misma. Es la razón de la importancia extremadamente grandeque tienen las relaciones entre estructura y propiedades o microestructura y propiedades.
Los materiales se clasifican en:
* Metales y aleaciones
* Cerámicos, vidrios y Vitrocerámicos
*Materiales compuestos
* Polímeros
* Semiconductores
Los metales y las aleaciones tienen buena resistencia, buena ductibilidad y buena maleabilidad. Los metales tienen buena conductividadeléctrica y térmica. Los metales y las aleaciones desempeñan un papel indispensable en muchas aplicaciones, como automóviles, edificios, puentes, aeroespaciales, etc.
Los cerámicos son materialescristalinos inorgánicos. Son resistentes, sirven como buenos aislantes eléctricos y térmicos, son resistentes a daños por altas temperaturas ambientes corrosivos, pero mecánicamente son frágiles. Loscerámicos modernos forman la base de muchas de las tecnologías de microelectrónica y fotonica.
Los polímeros tienen una resistencia relativamente baja, sin embargo; su relación de resistencia a peso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS