Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
CARACAS-CHUAO

Hospital Clínico Universitario
(Mantenimiento preventivo y correctivo)

FACILITADOR:

AlVAREZ GENESIS C.I: 20.115.138
ARANDA BÁRBARA C.I: 18.330.069
SANTANA KENIA C.I: 18.727.590
VELÁSQUEZPATRICIA C.I:18.995.760
VARGAS GABRIELA C.I: 18.837.922

INTEGRANTES:

Sección D-02

CARACAS, 13 DE MAYO DE 2010

RESEÑA HISTÓRICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS
La creación del Hospital Universitario de Caracas se remonta al año 1943, cuando el entonces Presidentede la República General Eleazar López Contreras, consideró urgente la construcción de un hospital de envergadura; ya que el Hospital Vargas con 52 años de actividades era insuficiente para atender las necesidades médico - asistenciales de la población.
Ese mismo año, se inicia la construcción del Hospital Universitario de Caracas, bajo la coordinación de una comisión planificadoraintegrada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, el ingeniero Guillermo Herrera, Armando Vargas y los asesores norteamericanos Frank Mc Vey Thomas Penton. Concluida la construcción en 1954, le correspondió al artista plástico Mateo Manaure, la tarea de vestir de colores el imponente edificio con una obra de arte, “La Policromía”; la cual diluyó la masa del Hospital y lo integró al esquemaarquitectónico moderno de la Ciudad Universitaria de Caracas.
El 14 de mayo de 1956, fue inaugurado con la presencia del Presidente de la República y diversas personalidades invitadas y las instalaciones fueron bendecidas por el Arzobispo de Caracas, Mons. Lucas Guillermo Castillo, acompañado por su Coadjutor Mons. Rafael Arias Blanco.
Se decidió que el comienzo de sus actividades fuera el 16de mayo de 1956, acto presidido por el Dr. Pedro Antonio Gutiérrez Alfaro, eminente médico, Ministro de Sanidad y Profesor Jefe de la Cátedra de Clínica Obstétrica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

ÁREAS EXTERIORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS
Las exteriores del hospital, están regidas por una planimetría que representa un complejo novedoso defuncionamiento, donde la distribución espacial se encuentra ubicada en 4 núcleos de circulación vertical, por otra parte la circulación peatonal esta dispuesta a lo largo del conjunto de rampas como la columna vertebral que arma el sistema distributivo del hospital.
Para la policromía y para la fachada del hospital, se contrato al artista Mateo Manaure y desde la inauguración ha variado en el tiempo,y se le han agregado y quitado planos y granjas de de diversos colores sueltos, entre otros el mismo autor realizo los murales abstractos en cerámica que se encuentran en el interior y exterior del hospital.
En cuanto a las aéreas verdes, el hospital cuenta con jardines interiores y exteriores que poseen una variada gama de plantas naturales. El mantenimiento según la investigación realizadase efectúa los días que los supervisores encargados de esta área se lo indican al personal obrero de jardinería.
En lo que se refiere a los estacionamientos; están ubicados en las adyacencias de la ciudad universitaria y su mantenimiento es correctivo mensual o semestral dependiendo cual sea el caso.
La fachada exterior del hospital se encuentra deteriorada en ciertos edificios, ya que lahumedad ocasiona que la pintura de las paredes se levante y comience a caerse, en cuanto a su mantenimiento es escaso debido a la falta de material, recursos y personal.

SERVICIO DE LA SALA DE CALDERAS:
¿Qué es una Caldera?
Es un equipo que sirve para generar vapor o agua caliente.
¿Cuáles son sus aplicaciones?
* Industria general.
* Hospitales y clínicas.
* Sector hotelero...
tracking img