Sintesis de caldo de pollo para el alma adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Caldo de pollo para el alma, es un libro en el que se tratan distintos temas, en los que lo primordial el amor y las emociones en relación a nuestros sentimientos con otros y con nosotros mismos, hay en total 89 historias en que se puede aprender a ser mejores personas y a como estar en completa armonía con nosotros mismos. Estas historias son tratadas en los siguientes temas:EL AMOR, en que se demuestra que por medio del amor podemos darnos cuenta que no se necesita ser un millonario para poder dar amor a las personas que mas estimamos en nuestras vidas, sino que un simple gesto basta para poder hacerlas felices y poder enseñar a este mundo que no solo lo material es importante.
APRENDER A AMARSE A UNO MISMO, son historias en que aprendemos a valorarnos a nosotrosmismos por lo que somos y no por lo que lo que otros opinen d nosotros ya que lo mas importante es la opinión que nosotros tengamos de nosotros mismos.
SOBRE LA CONDICIÓN DE SER PADRES, en que por medio del amor a nuestros hijos podemos hacer cosas que nos parecen que nunca las haríamos por otros y aprendemos a tener paciencia y a comprender a nuestros hijos.
SOBRE EL APRENDIZAJE, nos damoscuenta de que siempre somos el punto de partida en le aprendizaje de los niños, que ellos están siempre mirando aprendiendo de lo que nosotros le comunicamos, aun que no lo creamos, pero que somos sus maestros en todo momento.
VIVE TU SUEÑO, en estas historias se demuestra que podemos soñar y fijar metas sin importar quienes seamos y lo que otros crean ya que las ideas bien encaminadas puedenlograr milagros en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean.
COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS, nos muestra como el poder que logra un hombre o mujer en la vida nos es solo por mera casualidad, ya que muchos personajes de nuestra historia no solo lograron su meta sino que muchos de ellos la lograron después de muchos fracasos y que solo la determinación de pararse una y otra vez después de cadacaída los hizo llegar a la sima de sus metas y que solo el trabajo continuo y su determinación los ayudó en su vida.

DESARROLLO

Caldo de pollo para el alma es un libro que narra las diferentes situaciones que muchas personas tienen que enfrentar en el transcurso de su vida.
Este es un libro que ayuda a mejorarse en esos momentos tan difíciles que de repente suelen presentarse; cuando loempiezas a leer te identificas rápidamente con las diferentes historias ya que fueron escritas por personas que ya han pasado por esas amargas experiencias, que dieron su tiempo y sus opiniones para que se pudiera hacer este libro que definitivamente se ha convertido en uno de mis favoritos por qué responde muchas dudas que a veces surgen y que no sabemos cómo resolverlas.

Habla sobre las relaciones,lo que significa realmente el amor, sobre amores que nunca podemos olvidar y como nuestra alma gemela puede estar más cerca de lo que creemos; viene un pequeño pensamiento sobre las relaciones que te pone a reflexionar:
“Las relaciones, de cualquier tipo. Son como arena en la mano. Si la sostienes en la palma, la arena se queda donde está. En el instante en que cierras la mano y la comprimespara retener la arena, esta se te escapa entre los dedos. Tal vez conserves un poco, pero la mayor parte se derramara.
Una relación es algo similar: sil a sostienes sin apretar y das respeto y libertad a la otra persona, lo mas probable es que se mantenga intacta, pero si la oprimes demasiado, si eres demasiado posesivo la relación se desparrama y se pierde”
Es totalmente cierto cuando alguien esdemasiado posesivo y celoso hace sufrir a la otra persona y que esta pierda el interés.
Otro tema sobre el cual habla es sobre las amistades (cosa importante en la vida del ser humano), como unas son solamente de paso y no duran, pero las que son verdaderas duran para siempre dejan una huella en nosotros y nos cambian totalmente, habla que la amistad es lo más bonito que un ser humano puede...
tracking img