Calendario de promociones de el corte inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]
Calendario de promociones de El Corte Inglés:
En función de la época del año, El Corte Inglés basa su estrategia de marketing en dos grandes bloques semestrales que son "primavera-verano" y "otoño-invierno", cada uno con su calendario propio. Además se le dá un trato especial a la "campaña de Navidad" que es la más importante del año porque es de mayor consumo(hasta el punto de considerar que si triunfan en esta campaña, en lo que a beneficios se refiere, también han triunfado en el año).

Dentro de este calendario promocional también se tienen en cuenta el precio, selección del producto y el carácter vertical de los mismos (por la manera en que están organizadas las distintas divisiones) con diferentes campañas como pueden ser "8 días deoro","Semana Fantástica", que suelen repetirse dos veces en verano y también en invierno y van a marcar la importancia de las promociones que dependen, en gran parte, de la rentabilidad y de los medios que se tengan y elijan para la publicidad directa como son: moppies (publicidad en las paradas de autobús), mailing(catálogos por correo), spots de televisión, catálogos, cuñas de radio, revistasespecializadas, prensa escrita,.... Estos medios de comunicación son los más importantes debido a que son los que más llegan al público y también porque, aunque son los más costosos, suelen ser los más efectivos ya que causan mayor impacto sobre el consumidor por realizar campañas con personajes conocidos y de cierto nivel como George Clooney, Silvester Stallone, Meg Ryan, Esther Cañadas, Nicole Kidman,...Con todas estas herramientas de promoción El Corte Inglés consigue que el entorno esté fidelizado respecto a la publicidad que emite y que no es una publicidad institucional o de imagen, sino que se trata de informar con ella, por lo que podemos decir que se trata de una publicidad de localización. Esta citada fidelización del entorno es la que desea y necesita toda empresa.Primavera-Verano
Abril
[pic]
Los 8  Días de Oro en El Corte Inglés  este mes de Marzo de 2011, vuelve con más propuestas para poder seguir ahorrando gracias a sus precios rebajados por tiempo limitado. De manera similar a como hicieron en los 8 Días de Oro de 2010 en estas mismas fechas, durante un par de semanas ofrecerán un especial de descuentos y ofertas en todo su catálogo tanto en los centrosde El Corte Inglés como en su tienda online.
Los 8 Días de Oro de El Corte Inglés no se conforman con unas selectas secciones sino que prácticamente se aplican en todas sus categorías con diferentes ofertas y descuentos en moda, hogar, informática, electrónica, deportes, cine, música, libros, papelería, juguetes, videojuegos, bebés, vinos, perfumería y cosmética.
Y los amantes de la moda, yespecialmente ahora que cambiamos de estación, no podéis perderos sus ‘Imprescindibles de Primavera‘ donde El Corte Inglés sugiere un buen surtido de prendas y complementos a precios rebajados con motivo de estos 8 días de Oro que además, como ya sabéis de otras ocasiones no tiene tan sólo una duración de 8 días si no que normalmente son más de dos semanas, en esta ocasión del 1 al 17-Abril-2011.

MayoEl Corte Inglés lanza en el mes de mayo, del 1 al día 31, una nueva promoción con la que trata de aumentar las ventas en su departamento de moda, tanto en las principales marcas como en zapatería y accesorios.
Se trata de una oferta por la cual conseguiremos un 20% de descuento en bonificación siempre y cuando utilicemos para pagar la tarjeta de El Corte Inglés. Este es el único requisito paradisfrutar de esta oferta de la que ya están haciendo una gran campaña promocional para darla a conocer.
El 20% bonificado lo obtendremos para su uso en el mes de junio. Es decir, cuando hagamos compras en junio, en las marcas que entraban en la promoción de compra de mayo, y usemos de nuevo la tarjeta de El Corte Inglés para pagar, gastaremos la bonificación obtenida previamente.
Esta...
tracking img