El corte ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organigrama de el corte ingles
Presidente
Excmo. Sr. D. Isidoro Álvarez Álvarez 
Consejeros
D. Manuel Gómez-Pastrana Morales
D. Juan Hermoso Armada
D. Florencio Lasaga Munárriz
D. Carlos Martínez Echavarría
D. José Leopoldo del Nogal Ropero
Cartera Mancor, S.L., representada por Dª. Paloma García
Corporación Ceslar, S.L., representada por Dª. Carlota Areces Galán
D. Dimas RodrigoGimeno Álvarez.
Consejero-Secretario
D. Juan Manuel de Mingo y Contreras

residente
Don Isidoro Álvarez Álvarez
Isidoro Álvarez Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de El Corte Inglés nació en Asturias en 1935. Casado. A los dieciocho años comienza a trabajar en El Corte Inglés, simultaneando su trabajo con los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la UniversidadComplutense. En 1957, a los 22 años, se licencia con Premio Extraordinario.
En 1959, a los 24 años, es nombrado Consejero de la sociedad y desde 1966 es Consejero Director General. En diciembre de 1959 fue nombrado Consejero de Industrias y Confecciones; y en abril de 1966 fue nombrado Vicepresidente de Móstoles Industrial.
Tras el fallecimiento de D. Ramón Areces, fue nombrado Presidente de El CorteInglés por el Consejo de Administración, el 2 de agosto de 1989 y ratificado por la Junta General de accionistas el día 27 de agosto del mismo año.
Isidoro Álvarez es uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial. "Mi escuela -dice- ha sido siempre El Corte Inglés y mi maestro, Ramón Areces. Creo que la historia del comercio en este país no puede entenderse sin la presencia de D.Ramón, que ha introducido técnicas y procedimientos que han permitido la modernización del comercio en España".
La trayectoria profesional de Isidoro Álvarez incluye un profundo conocimiento de las distintas formas de distribución en los países más avanzados. Y a él se debe, en directa colaboración con Ramón Areces y todo el equipo de empresas del grupo, el plan de expansión de El Corte Inglés,incluyendo la red de hipermercados Hipercor y la actual diversificación de otros negocios.
Isidoro Álvarez fue nombrado en 1989 "Ejecutivo del Año" por la revista Mercado. En aquella ocasión señalaba que "el único secreto de El Corte Inglés para acceder a la situación de liderazgo que hoy ostenta está en el trabajo en equipo, en la voluntad de superación de las personas que son, al fin y al cabo,el activo más importante de las empresas. Eso ha sido siempre la filosofía de D. Ramón y yo la he compartido durante toda mi vida".
El 2 de marzo de 1995 fue galardonado con el premio Juan Lladó, en su décima edición, "en reconocimiento a la labor desarrollada al frente de la Fundación Ramón Areces, de la que también es Presidente, y en especial al impulso que ha dado a esta institución en losúltimos años en los campos de la cultura, el patrocinio y la investigación".
El 24 de octubre de 1996 la Cámara de Comercio italiana le entregó el premio Tiépolo, en su primera edición, por su contribución al fomento de las relaciones económicas y comerciales entre España e Italia.
El día 2 de mayo de 1998, recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid concedida por su Consejo de Gobierno atítulo individual "por su extraordinaria contribución a la creación de puestos de trabajo y por su apuesta por la inversión productiva".
El día 24 de marzo de 2001 era nombrado Socio de Honor de la Real Sociedad Económica Matritense de amigos del País, en un acto en el que estuvo apadrinado por el economista Juan Velarde Fuertes y el historiador Gonzalo Anes.
En el año 2002 le fue concedida laMedalla de Oro de la Real Academia de Medicina.
En el mismo año fue distinguido por el Gobierno de Italia otorgándole en el grado de Comendador Gran Oficial de la Orden del Mérito de la república Italiana.
En octubre de 2002 la revista "Actualidad Económica" le nombró Empresario del Año.
En el año 2003 recibió la Medalla de Plata de la Guardia Civil y la Cruz Roja del Mérito Policial...
tracking img