Calendario escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENDARIO ESCOLAR

¿Que es el calendario escolar?

Programación de actividades para un determinado periodo de tiempo. Se elabora por la autoridad educativa y organismos facultados para ellopara fijar los días lectivos y festivos en la enseñanza, el inicio y el término de los periodos lectivos, vacaciones y actividades propias al tema educativo.

¿Como esta regulada el calendarioescolar?

En la Ley general de educación, en el capitulo IV del proceso educativo, seccion 3 del calendario escolar, art. 51 nos dice que La autoridad educativa federal determinará el calendario escolaraplicable a toda la República, para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y
demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios paracubrir los planes y programas aplicables. El calendario deberá contener doscientos días de clase para los educandos.

Artículo 52.- En días y horas de labor escolar se dedicarán a la práctica docente y alas actividades educativas con los educandos, conforme a lo previsto en los planes y programas de estudio aplicables. Las actividades no previstas en los planes y programas, la suspensión de clases,sólo podrán ser autorizadas por la autoridad. Estas autorizaciones únicamente podrán concederse en casos extraordinarios y si no implican incumplimiento de los planes y programas ni, en su caso, delcalendario
señalado por la Secretaría. De presentarse interrupciones por caso extraordinario o fuerza mayor, la autoridad educativa tomará las medidas para recuperar los días y horas perdidos.Artículo 53.- El calendario que la Secretaría determine para cada ciclo lectivo de educación se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Ley de educación del estado de Baja California.CAPITULO II

ATRIBUCIONES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO Y LOS AYUNTAMIENTOS
EN MATERIA EDUCATIVA

ARTICULO 15.- El Ejecutivo del Estado, tiene las siguientes facultades y obligaciones en materia...
tracking img