Calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA Y CALENTADOR SOLAR

ALEJANDRA CORREA VELEZ
MARIANA HENAO ARREDONDO
ANDREA MONSALVE MUNERA
ZAHRA PALACIO ESPINOZA
ANGIE KATHERINE USUGA LOPERA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS
DÉCIMO
FISICA – QUIMICA
SANTA ROSA DE OSOS
2011
COCINA Y CALENTADOR SOLAR

ALEJANDRA CORREA VELEZ
MARIANA HENAO ARREDONDO
ANDREA MONSALVE MUNERA
ZAHRA PALACIO ESPINOZA
ANGIEKATHERINE USUGA LOPERA

PROYECTO PARA LA SEMANA DE LA CIENCIA

MARIA TERESA ROJAS RUA
DOCENTE FIQICA – QUIMICA

COLEGIO TÉCNICO NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIAS
DÉCIMO
FISICA – QUIMICA
SANTA ROSA DE OSOS
2011
TABLA DE CONTENIDOS

PAG.

JUSTIFICACIÓN ………………………………………………………………… 6
OBJETIVOS ………………………………………………………………… 10
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… 11
PRESENTACIÓN………………………………………………………………… 12
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………… 15

LISTA DE GRAFICAS

PAG.

GRAFICA 1 Diseño y medidas de la cocina solar 12
GRAFICA 2 Diseño de la cocina solar óptima 13
GRAFICA 3 Diseño y medidas del calentador solar 13GRAFICA 4 Diseño del calentador solar óptimo 13

JUSTIFICACIÓN

Cada día se observa en las noticias el incremento de catástrofes, el numero de damnificados por los fuertes cambios climáticas se elevan y la naturaleza se torna mas violenta contra la humanidad.

Año tras año las estadísticas y análisis climáticos arrojan cifras que comprueban que el daño ambiental es inminente y se revela contrael ser humano que ha sido el responsable de causar un proceso acelerado del calentamiento global.

Según los estudios científicos desde finales del siglo XIX, y con los avances de la industrialización, se han observado aumentos graduales de la temperatura global; en el siglo XX se detectó un incremento hasta de 1.0ºF, los últimos 10 años de este siglo datan como los mas calientes siendo 1998 elque superó los estándares de temperatura global.

El calentamiento global ha causado que las áreas que están cubiertas de nieve y los enormes témpanos de hielo en los polos se derritan, se desprendan del continente helado favoreciendo aumento de las temperaturas globales.

Pero, ¿Qué realmente causa el calentamiento global? Es importante conocer que el efecto invernadero es el proceso en elcual la radiación solar entra y calienta el suelo de la tierra, parte de esta energía es conservada por los gases de la atmósfera, la conservación de esta es unos de los factores que facilitan la vida en nuestro planeta. Gracias al desarrollo de tecnologías que implementan la quema de combustibles fósiles y otros hábitos impulsados por los procesos de industrialización la concentración de gasestales como el CO2 (Dióxido de Carbono) en nuestra atmósfera ha permitido que la retención de energía sea mayor lo cual directamente causa que la temperatura de la tierra sea mayor cada vez.
A continuación se menciona como el calentamiento global afecta directa e indirectamente a nuestro planeta y sus habitantes:

• Clima: El aumento de temperatura en la superficie terrestre esta causando quelas masas de hielo en los polos se derritan causando una alza en el nivel del mar, el cual se estima ha subido entre 4 y 8 pulgadas durante el pasado siglo; la magnitud y la frecuencia de las lluvias ha también aumentado gracias al incremento de la evaporación de los cuerpos de agua superficiales afectando también la humedad del suelo. El agua que se evapora en grandes cantidades directamenteacelera los índices de huracanes y tormentas, se estima que para los próximos 50 años la temperatura habrá aumentado hasta 4.5ºF y el mar haya subido casi 2 pies en las costas del continente americano y el caribe.
• Salud: El aumento de la temperatura terrestre tiene como consecuencia el aumento de mosquitos y plagas tropicales tales como el dengue, la malaria, el cólera aumentando los índices...
tracking img