Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE BOURNOUT
BOURNOUT SYNDROME
Valeria Torres Galdós;
Michael Pinto Guzmán;
Resumen
Este es un estudio sobre el síndrome de Burnout. Esta investigación se centra en la búsqueda delnivel de salud laboral en la que se encuentran los docentes de educación secundaria a través del estudio de los niveles de Burnout usando como variables los afectos hacia su trabajo.
Para estobuscamos dos instituciones de educación privada y se encuesto a 20 de cada institución. Se les pidió que contestaran lo mas sinceramente posible los 22 ítems comprendidos en el manual de Maslach BurnoutInventory .
A la conclusión que se llego fue de que las instituciones en donde llevamos a cabo nuestra investigación es que los docentes se ven más afectados por la despersonalización en segundo lugarse ven afectados por la realización personal y en lo que menos están siendo afectados es en el agotamiento emocional.
Palabras claves:
Síndrome de Burnout
Abstract
This is a study on burnoutsyndrome. This research focuses itself in search of Occupational Health Level in which they are secondary school teachers through the Study of Burnout Levels using as variables Affections to work.This searches for two Private Education Institutions and yes Institution surveyed 20 EACH. They were asked to answer as honestly as possible the 22 items included in the Maslach Burnout Inventorymanual.
At the conclusion reached was that the institutions in which we conduct our research is that teachers are more affected by the second depersonalization are affected by personal achievement andbeing the least affected is the emotional exhaustion….

INTRODUCCION
1. ¿En que nivel del síndrome de Burnout se ubica los maestros de nivel secundaria (privada)?

2. Planteamiento delproblema

El estrés se a convertido en una epidemia que acompaña a toda la población trabajadora. El síndrome de Burnout también llamado síndrome de estar quemado o de desgaste profesional, es la...
tracking img