Calentamienti global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Calentamiento Global

Calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevana una acumulación de gases invernadero en la atmósfera, se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperaturarelativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originarimportantes cambios climáticos con graves implicaciones para la productividad agrícola.

El aumento del dióxido de carbono, provocado por el propio hombre a partir de la revolución industrial, estáinvirtiendo los términos. Cada año se producen millones de toneladas de dióxido de carbono que son aportadas a la atmósfera, dos terceras partes proceden de la combustión de los combustibles fósiles,mientras el resto lo origina la deforestación y la combustión de la madera. La excesiva acumulación de gases produce que las radiaciones infrarrojas provenientes del sol, al ser reflejadas por lasuperficie terrestre, vuelvan a las capas superiores de la atmósfera, quedándose dentro provocando un sobrecalentamiento de la misma, calentamiento que afecta a nuestro planeta , y que da como resultandoun cambio climático.
Antecedentes
El calentamiento global se ha ido dando con el paso de tiempo, anteriormente no era tan notorio como en la actualidad, pero gradualmente va aumentando.Anteriormente no era muy común hablar de este problema pues no traía consecuencias como ahora se están dando, ya que tiempo atrás no se observaban cambios climatológicos tan repentinos.
La concentraciónatmosférica de CO2 se ha incrementado, esta concentración es considerablemente más alta que en cualquier momento de los últimos años. Todo esto va a afectar al hombre de manera directa. El hombre...
tracking img