calentamiento blobal

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Osvaldo
jueves, 5 de enero de 2012
ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO

“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 41


PRESENTAN:
OSVALDO ALBITER PINEDA
ENSAYO
CALENTAMIENTO GLOBAL
                                                        


                                                 

Quinto:SemestreTurno:Vespertino
                                                       



             Grupo: único                                                      



Grado: Tercero


 Amanalco, México; Noviembre  2011



 CALENTAMIENTO GLOBAL UNA AMENAZA PARA LA DIVERSIDAD BIOLOGICA
En el siguiente apartado se abordara un tema de suma importancia ya que el calentamiento global es considerado comoun problema ambiental, que perjudica a todos los seres vivos, su forma de avanzar amenaza al mundo. El calentamiento global es considerado como una amenaza para las especies biológicas, el medio ambientea sido perjudicado gracias al calentamiento global, y que se hace pera detenerlo.
Mostrar los diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del a temperatura global,originando el calentamiento global.
Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Ciertamente el clima evoluciona, la cuestión es con qué rapidez y con qué margen de adaptación para los seres vivos. En poco más de un siglo la actividad humana ha aumentado la cantidad de CO2atmosférico en un 25% y doblado la concentración de metano; el reforzamiento consiguiente del efecto invernadero necesariamente dará lugar a un aumento de la temperatura, que se calcula de 1ºC cada 30 años, mientras que desde la última glaciación su ritmo de cambio ha sido de 1ºC cada 500 años.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acciónsobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento
La actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases tales como él (Houghton et al., 1990, 1992).
Estos gases están atrapando una porcióncreciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre Estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a lasmagnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).
Con base al texto anterior el calentamiento global se a estado incrementado de tamaño ya que los seré vivos lo han estado haciendo mas grandes. ya que no toman conciencia de lo que puede pasar en el futuro.
Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el climaglobal y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambioglobal (GCCIP, 1997).
Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados, se comenzará con el más importante, la atmósfera.
El clima está enfermo. Debido al calentamiento global las zonas costerasen el mundo están amenazadas por un aumento en el nivel del mar, que conduciría a una pérdida del suelo costero y un incremento en el riesgo, de inundación para millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento blobal
  • Calentamiento blobal
  • noticias calentamiento blobal
  • Cambio Climatico y El Calentamiento Blobal
  • La Aldea Blobal
  • Mexico en la era blobal
  • Calentador
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS