Calentador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es de gran importancia tanto en la tecnología como en el mejoramiento del planeta evitar el bastante consumo de energía eléctrica y darnos de cuenta que hay energía en nuestro entornoque no utilizamos.
Debemos planear la sustitución de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), que han llegado a ser tan vitales para la civilización moderna que consideramos.
No seríaracional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o deotras alternativas poco seguras o, simplemente, contaminantes.
Tal vez se ha escuchado de los calentadores solares, pero ¿Conoces sus aplicaciones y funcionamiento?
Son un sistema que calienta aguacon la energía proveniente del sol, o sea, gracias a los rayos solares que nos llegan, esto evita que utilicemos gas o electricidad.

Probablemente las razones más importantes por las que su usotodavía no se ha generalizado en la mayoría de los hogares mexicanos sean el desconocimiento de esta tecnología y el costo.
Pero, ¿Cómo funciona un calentador solar?
Un calentador solar de aguaconsta principalmente de tres partes: El colector solar plano, que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua; el
termotanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema detuberías por
donde el agua circula. En las ciudades donde se alcanzan temperaturas muy bajas
durante las noches, los calentadores deben estar provistos de un dispositivo que
evite el congelamiento delagua al interior del colector solar plano.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la época actual nos vemos afectados por el calentamiento global que ha degradado nuestros suelos de forma permanentegenerando sequías creadas por nosotros mismos ya que somos los principales generadores de desechos contaminantes destruyendo nuestra capa de ozono y a su vez permitiendo la entrada de rayos ultravioletas a...
tracking img