Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático afectará a la economía más que las guerras mundiales

El calentamiento global del planeta es un hecho que ya afecta a muchas actividades de la vida cotidiana. El pasado otoño,el más caluroso en los últimos 500 años, el más cálido desde que Cristóbal Cólón descubrió América, ha dejado no pocas consecuencias económicas: Abrigos apilados en las estanterías de las rebajas,bajada en los precios de la energía o pérdidas del sector turístico de invierno son algunas de las consecuencias que ya han comenzado a dejarse sentir en la esfera de lo económico. Y estos son sólo losprimeros efectos.
El calentamiento climático costará a la economía mundial unos cinco millones y medio de euros si los gobiernos no toman medidas radicales en los próximos diez años. Estas son lasconclusiones de un estudio realizado hace pocos meses por un antiguo experto del Banco Mundial, que alerta de que la adaptación al nuevo clima podría afectar a la economía mundial más que las dos guerrasmundiales y el crack de 1929. El estudio elaborado por el antiguo jefe de economistas del Banco Mundial, Sir Nicholas Ster, encargado hace un año por el Ministerio de Economía británico, explica queel recalentamiento del planeta probablemente provocará una gran recesión mundial. Stern ha calculado que la humanidad deberá gastar los próximos años el 1% del PIB anual del planeta, unos 275.000millones de euros, en el fenómeno, si no quiere tener que invertir en él de cinco a veinte veces más una vez el problema se agrave.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gasesresponsables
del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es
retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la
temperatura promedio sobre lasuperficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades
humanas...
tracking img