Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes alternativas de energía

Los temas sobre calentamiento global, cambio climático, el efecto de invernadero y el agotamiento del ozono, las lluvias ácidas por la industrialización excesivason problemas que han transcendido de ser únicamente palabras en muchos estudios hasta llegar a ocasionar desordenes regionales y mundiales, y que en la actualidad ocupan los encabezados de periódicos,revistas, documentales y congresos científicos, siendo una realidad que hoy día debemos enfrentar y convivir con estos. Este planeta es la tercera roca más cercana al Sol. Está roca no sóloproporciona a la humanidad un lugar para habitar, también provee de recursos minerales y suelos que conforman una parte del ecosistema terrestre, los cuales necesita para sobrevivir. Desde una perspectivaambiental es preocupante la disminución de recursos naturales y los efectos sobre ellos de su uso y la eliminación de los desperdicios que generan las actividades humanas.

Energía hidráulica: Estaenergía los principios físicos más elementales para convertir la energía potencial del agua acumulada en energía en movimiento del agua en circulación. La energía hidráulica es un recurso renovable por queel agua se renueva a través del ciclo hidrológico. El principal método con que se almacena el agua y se aumenta su elevación para incrementar su energía potencial son las presas.

Biomasa: Estafuente de energía renovable proporciona cerca del 1% de la capacidad eléctrica en Estados Unidos. En los países en desarrollo, hasta el 90% de la energía puede provenir de la biomasa. La energía de éstaabarca desperdicios, bosques, y cultivos energéticos. En Estados Unidos los desperdicios incluyen aserrín, pulpa y recorte de papel y basura. En Estados Unidos el excedente de maíz representa elprincipal cultivo energético que se utiliza en la producción de etanol, que se usa como combustible.

Geotérmica: El elemento principal en el uso de la energía geotérmica consiste en aprovechar el...
tracking img