Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Calentamiento Global…..?*

Rafael E. Mazutier Pérez
Tecnología en Gestión de Mercadeo

Esta es la pregunta que se hacen muchos comerciantes en todo el mundo, expresan que la verdad elcalentamiento hace parte de los ciclos normales de la tierra justificando el uso indebido de combustibles fósiles para el proceso de producción de sus productos, pero lo que obvian es que este hecho puedeterminar con la raza humana y con todo ser vivo sobre la faz de la tierra. Está visto que en los últimos años la temperatura en la tierra a aumentado de una manera alarmante, la tala de árboles, el uso decombustibles fósiles, y ahora la extracción de oro, plata, bronce y diamantes en campo abierto, y estas son una de las pocas causa de esta alarmante situación que está acabando con vidas en todo elplaneta.

Los cambios climáticos en el océano atlántico en este siglo han sido desastrosos y todo es por el incremento de temperatura. Pero que hace que la temperatura se eleve en la tierra. El usoen exceso de combustibles fósiles y otros daños a la tierra han generado un incremento de CO2 que no permite que la tierra respire, es decir, que los rayos de calor del sol salgan libremente alespacio exterior, se ha formado una capa de este compuesto que retiene el calor en nuestro planeta provocando el deshielo en los polos induciendo un frente frio que se encuentra en zonas del océanoatlántico y pacifico con un frente caliente estimulando los tornados y huracanes que hemos presenciado en los últimos años, pero estos presentan un mayor tamaño a los de hace unos 50 años por el incrementode temperatura de estos dos frentes climáticos.

¿Por qué en los últimos años no se le ha dado la importancia que se merece a esta problemática mundial? ¿Sera por que muchas empresas perderíanmuchísimo dinero si se implementa una ley que regule las emisiones de CO2? Pues bien es claro que el “Oro Negro” es el mayor emisor de gases de invernadero en el planeta y es el petróleo base para mucho...
tracking img