calentamiento global

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Calentamiento global
Todo se confabula para que creamos que vamos hacia un desastre provocado por el calentamiento global del que usted y este cronista somos culpables.
Si usted cocina, enciende la luz, usa coche o calefacción, consume energía de combustibles fósiles que calientan el planeta. El papel o la pantalla en los que lee esta crónica también necesitan esa energía: todo es contaminantey, además, dicen que produce cáncer.
Le rodea madera que debería ser árbol para generar oxígeno, cuero de animales que podrían retozar, no como zapatos; plásticos extraídos del petróleo, cemento, metales fundidos: todos nuestros objetos se produjeron lanzando ingentes cantidades de CO2 a la atmósfera.
Si usted enferma, quizás se deba al cambio climático. Si llueve o hay sequía, también. Si hacecalor, calentamiento global; si frío, lo mismo. Si está de mal humor, las toxinas contaminantes, si está de bueno, padece algún mal: con lo horrible que está el mundo, hay que deprimirse.
Ahora llega una película de Al Gore para concienciarnos sobre el cambio climático. Pero fue vicepresidente de EE.UU. durante ocho años y nada hizo para evitarlo: tarde piaste, Al.
Habría que cerrar minas ypozos de petróleo, parar fábricas, coches, barcos, la construcción, el riego de vegetales. No habrá comida, y hasta quien ingiere pescado es un predador que está dejando los mares sin peces.
Políticos demagogos, eco vividores y escapistas de los males que sí pueden remediar en su acción diaria, ecologistas apocalípticos, magos, chamanes, corazones bondadosos, nos culpan, a usted y al cronista, delas desgracias mundiales. Nos señalan con su dedo inquisidor. Quieren que agonicemos cargados de arrepentimientos.
Pues que se vayan antes ellos al otro mundo con sus acosos y acusaciones, porque si hay que morir, ¡que nos dejen hacerlo en paz, sin sus sermones, hombre!





RÓNICA EL PAÍS: Phelps vuelve a ser Phelps

DIEGO TORRES, Roma - 01/08/2009

Michael Phelps dignificó lanatación y el deporte en una carrera que se inscribirá en la historia. Puede que este deporte evolucione hacia otras formas. Puede que la gran estafa que han constituido estos Mundiales, la avalancha de récords grotescos, no conmueva las conciencias de los representantes de la Federación Internacional (FINA), y estas reuniones se conviertan en exaltaciones tecnológicas rutinarias en las que los nadadoresse convierten en meros instrumentos de la maquinaria industrial. Sea como fuere, Phelps inscribió un sello perdurable. Lo hizo con un bañador denostado, el Speedo, que los atletas ya no quieren pero que él se señaló tras la victoria. Lo hizo batiendo el récord mundial, rebajando por primera vez la línea psicológica de los 50 segundos (49,82s), y derrotando a su retador, Milorad Cavic, un histrióntan oportunista y provocador, tan insolente como necesario. Phelps lo necesitó más que nadie. "Las declaraciones [de Cavic] me queman por dentro", dijo. "Yo amo la competencia. Amo correr carreras. Amo esta carrera porque me hace sentir como ninguna otra. Los 100 mariposa son la carrera más cool".
El chico de Baltimore, que ya tiene 24 años, tenía mucho que perder en Roma. En los Juegos Olímpicosde Pekín el verano pasado se había convertido sin lugar a dudas en el mejor nadador de la historia. En la capital italiana usaba un bañador permeable que, de salida, lo situaba varias décimas por detrás de sus competidores embutidos en monos de goma. Se había pasado seis meses sin entrenarse después de los Juegos y no estaba en su mejor punto de forma. Además, las grandes corporaciones, susclientes publicitarios, lo miraban con recelo tras la publicación de una foto en la que se le veía con una pipa de marihuana en una fiesta universitaria.
En este escenario adverso había que tener una motivación irracional para tirarse a una piscina a nadar los 100 metros mariposa contra dos tipos que amenazaban con bajar de 50 segundos. Uno era Cavic, el serbio, que tenía el récord del mundo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS