calentamiento global

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Esc. Sec. Of no.420 SOR JUNANA INES DE LA CRUZ
CALENTAMIENTO GLOBAL
ALUMNA: GALLEGOS HERNANDEZ ANA KAREN
PROFESOR: ISRAEL ODRIOZOLA ISLAS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA
3°D turno: MATUTINO











INTRODUCCION:
Para poder explicar el calentamiento global tenemos que saber primordialmente que es y cuál es la función de laatmosfera, la atmosfera es la capa más extensa y menos densa del planeta, es la capa de gases que envuelven a la tierra y que nos provee del aire que respiramos, la atmosfera retiene el calor para permitir que la vida perdure y permanezca la flora y fauna, también transfiere el vapor de agua de los mares como parte del ciclo del agua. 

La atmosfera se compone de y una mezcla de los siguientesgases: 
* Nitrógeno 72%
* Oxigeno 21%
* Argón .93%
* Dióxido de carbono .03%
* Concentraciones de neón, metano, hidrogeno, helio, criptón y partículas suspendidas.

La tierra recibe una misma cantidad de radiación emitida por el sol, la atmosfera transforma la energía térmica en energía mecánica casi en su totalidad. El papel más importante que tiene la atmosfera es emitir la radiacióninfrarroja hacia el espacio. 

Los gases CO2, H2O, O3, CH4, En la atmosfera provocan la entrada salida de la energía térmica pero a su vez también obstruyen la salida de estos mismos gases los cuales provoca un exceso de estos mismos y provocan el denominado efecto invernadero.

El efecto invernadero es el fenómeno en donde la energía solar llega a la tierra en forma de luz. Ni el CO2ni el vapor deagua absorbe la luz visible de la luz solar, de modo que no evitan que llegue a la superficie terrestre; sin embargo la energía que libera la tierra en forma de radiación infrarroja (calor) de baja energía es absorbida con facilidad por el CO2 y el H2O. Así parte del calor de la tierra que debe perder para mantener su temperatura, puede quedar atrapado en la atmosfera, lo cual provoca un aumento detemperatura en el planeta.
En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992). Estos gases están atrapando una porcióncreciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a lasmagnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales (EEI, 1997).








QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global ó contaminación global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del sigloXX, para excederlo a partir de entonces.
Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII yXIX y se volvieron a calentar después con rapidez.  Cuando se estudia el Holoceno(últimos 11 600años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS