Calentamiento Global

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
"CALENTAMIENTO GLOBAL EN GUATEMALA"

El país de la eterna primavera ya no va a ser el mismo, si Guatemala hace lo que puede por arrasar con sus bosques y contaminar el medio ambiente este esfuerzo es pálido ante lo que hacen otros países mas desarrollados como Estados Unidos y Japón que poco a poco están acabando con la atmósfera.
Si las cosas siguen así dentro de muy poco tiempo el aumento dela temperatura subirá en uno o dos grados mas y esto tendrá consecuencias desastrosas para países como el nuestro.
Se dice que los países del Norte son los mas grandes contaminadores y ellos son los que mas van a tener beneficios por el calentamiento global, por ejemplo se dicen que los paises de Siberia y la zona ártica de Canadá tendrán mas áreas de producción masiva de alimentos.
Los efectosnegativos del calentamiento global desgraciadamente va a afectar a países pobres, desaparecerá su biodiversidad, también reducirán sus ingresos de la producción agrícola.
Además con el aumento de la temperatura las enfermedades progresaran como por ejemplo el dengue y la malaria.
Por las lluvias torrenciales también aumentarán las enfermedades como por ejemplo las respiratorias y lasgastrointestinales.
Como siempre los mayores perdedores van a ser los países que se encuentran en las regiones centrales terrestres como el nuestro y los ganadores serán los países mas desarrollados.


El cambio climático y su impacto en los océanos.

Xavier Pastor. Director para Europa de Oceana.
página 1 de 2 « | »
Un desarrollo falto de sensibilidad nos ha llevado a lo que probablemente sea la amenaza másomnipresente de todas: el cambio climático, y en este proceso los océanos juegan un papel vital y determinante para el destino del planeta.
La mayoría de la vida sobre la tierra está ligada a la interacción que se produce entre aire y agua. Una vez reconocido por parte de los científicos y ¿mandatarios? de todo el mundo que la concentración de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero enla atmósfera está alterando el equilibrio climático, hay que resaltar que la mayoría de las preocupaciones sobre los efectos del calentamiento global se han centrado en tierra, prestando relativa poca atención a su impacto en mares y océanos, y a la amenaza de cambios que se cierne sobre los ecosistemas marinos.
Los océanos influyen en el clima tanto como los cambios que en él se produzcanrepercutirán sobre ellos, principalmente por la capacidad que tienen de absorber hasta cien veces más calor que la atmósfera, lo que actualmente puede estar retardando los efectos del calentamiento global; pero una vez que los mares empiecen a sentir las consecuencias, el retroceso será improbable.
El calentamiento global produce aumentos de temperatura de la superficie marina, subida del nivel del mar,disminución de la cobertura de hielo marino y cambios en la salinidad, la circulación de las corrientes y en las migraciones y productividad de las especies marinas.
Los últimos cálculos estiman un aumento de la temperatura para este siglo de 1 a 3,5 grados Celsius. Según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, se espera que aumente el nivel del mar entre 13 y 94 centímetros, debidoal deshielo y a la expansión del volumen de agua al calentarse, lo que pondrá en serio peligro muchos núcleos de población costeros y ciertamente a aquellas ciudades que actualmente se encuentran bajo el nivel del mar, como por ejemplo Amsterdam o Venecia. Además este aumento no será igual en todo el planeta debido a los movimientos verticales de tierra y a posibles cambios en las característicasdel movimiento de las corrientes, vientos, densidad del agua, etc. Se considera que las costas del Mediterráneo y del Báltico son más vulnerables que las costas de mares abiertos. Aunque las grandes regiones de los deltas de Asia y las islas pequeñas son las que están más expuestas a riesgos, cuya vulnerabilidad se reconoció hace más de una década y continúa creciendo. Conviene recordar que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS