calentamiento global

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
CALENTAMIENTO GLOBAL
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura promedio de la superficie terrestre y de los océanos que se producen desde mediados del sigloXX, y se proyecta que continuara en el futuro; se manifiesta con altas temperaturas, olas de calor, sequias, tormentas, inundaciones, etc.
La principal causa del calentamiento global es el incrementode los gases de efecto invernadero, sin embargo sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30° C; con tal cambio la vida sería imposible.
Gran parte de losgases efecto invernadero don causados por el hombre como por ej: La deforestación, la quema de combustibles, la ganadería y los automóviles.
CAMBIO CLIMÁTICO
Se refieren a cualquier cambiosignificativo de variables del clima como temperatura, lluvias y vientos; se prolongan por largos periodos, estos cambios pueden ser el resultado de factores naturales cambios en la intensidad del sol u otrosfactores causados por el hombre.

Consecuencias e impacto
Derretimiento de los glaciares y masas de hielo permanente en todo el planeta. (pone en riesgo las reservas de agua dulce en el mundo ycausa las crecidas del nivel del mar).
Incremento de olas de calor, inundaciones y sequias.
Expansión de enfermedades.
Colapso de numerosos ecosistemas.
Se entiende por “cambio climático” el queafecta a las temperaturas, las precipitaciones o el viento durante un externo periodo de tiempo que pueden ser décadas o más.
“calentamiento global” es un incremento en la temperatura de la atmosferacerca de la superficie terrestre y en la troposfera, lo que puede contribuir a cambios en los patrones climáticos globales.
Cambio climático y relación con la energía.
El tema energético estáestrechamente relacionado con los desafíos globales a los que el mundo se enfrenta hoy. La industria necesita energía disponible y asequible. Al mismo tiempo, debe existir un equilibrio adecuado entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS