Calentamiento Global

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX a causa principalmente de la actividad industrial y a su vez, el aumento de emisionesde gases de efecto invernadero. Dentro de este grupo se incluyen:
Vapor de agua (H2O)
Dióxido de carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxidos de nitrógeno (NOx)
Ozono (O3), yClorofluorocarburos (artificiales).

La radiación del sol llega a través de ondas de luz que calientan la Tierra. Parte de la radiación que es absorbida y calienta la tierra vuelve al espacio en formade radiación infrarroja. Y parte de la radiación infrarroja que emerge es atrapada por la capa de la atmósfera y es retenida. Eso es bueno porque conserva la temperatura dentro de ciertoslímites. La mantiene constante y apta para la vida. Pero la atmósfera esta haciéndose cada vez más gruesa a causa de los gases de efecto invernadero y esto produce que más radiación infrarrojase vea atrapada provocando lo que conocemos como calentamiento global. Es decir, el aumento de la temperatura terrestre y de los océanos.

Este cambio climático es consecuencia de laactividad industrial durante los últimos 200 años especialmente desde la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Estudiosrealizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil años. Los científicos pronostican un incremento entre el 1,4°C y 5,8°C antes de 2100 respecto de losniveles de 1990. Se prevé en consecuencia que el nivel medio global del mar se elevará entre 9 y 99 cm entre 1990 y 2100. Con un aumento de solo 6 m, bastaría para inundar Londres y Nueva York.No es sólo una cuestión ecológica, política, social, económica, también es una cuestión moral. Si no hay grandes cambios, es muy posible que las consecuencias se mantengan inalterables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS