Calentamiento Global

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Resulta realmente increíble pensar que dentro de un universo tan infinito, exista un pequeño astro que conocemos como planeta tierra, que cuenta con las condiciones idealespara engendrar vida, pero resulta aun más increíble darnos cuenta de esto y no valorarlo lo suficiente como para cuidarlo y hacer algo por el.
Hablar de este tema, ya no es hablar de nuestro futuro,si no de nuestro presente. Me resulta triste y mas que nada alarmante darme cuenta que en la actualidad aun existe quien piensa que el calentamiento global, es algo de ciencia ficción, que es mentira oque en realidad falta mucho para que suceda, sin darnos cuenta que dentro de poco el daño llegara a ser irreversible.
Pero para hablar de cualquier tema, primero es necesario conocer un poco de loque hablamos, así que comenzare por darles una breve explicación de lo que se trata.
Para que exista vida en la tierra se necesita de una capa de gases cuya función es atrapar algunos de los rayossolares con la finalidad de mantener una temperatura constante de entre 15 y 20°c, dicha capa esta constituida de vapor de agua, dióxido de carbono, metano y ozono entre otros. Sin esta capa, la tierratendría temperaturas de entre -20 y -30°c, pero contrariamente a lo que muchos creemos, este no es el caso de la tierra, pues la situación es la contraria.
El aumento de los gases provoca que masrayos solares queden atrapados en la tierra, elevando las temperaturas y ocasionando los cambios climáticos tan extremosos y repentinos como los que atestiguamos en nuestros días. El aumento de estosgases se da por el uso de tecnologías obsoletas, como las fabricas que utilizan combustibles a base de petróleo o carbono y por el uso excesivo del automóvil, al grado tal de producir mil quinientosmillones de toneladas de dióxido de carbono por día. Uno de los elementos que ayudan a disminuir el exceso de este compuesto, son los bosques, de los cuales el 80% de los más antiguos ha desaparecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS