Calentamiento Global

Páginas: 23 (5563 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Índice

Resumen............................................................................................ 1
Introducción...................................................................................... 3
Marco Teórico................................................................................... 5Método........................................................................................... 18
Resultados y discusión..................................................................... 23
Conclusiones y recomendaciones................................................... 24
Bibliografía...................................................................................... 28
Apéndices........................................................................................29






























Resumen
El calentamiento global es un fenómeno causado principalmente por la acumulación de gases de efecto de invernadero, principalmente el bióxido de carbono y vapor de agua. Los principales emisores son los automóviles, las industrias, sustancias químicas como clorofluorocarbonos, el uso excesivo de productos derivados delpetróleo, etc. También otra causa es la perdida de la capa de ozono que es reducida por las sustancias llamadas clorofluorocarbonos... la capa de ozono se reduce y permite la entrada de los rayos ultravioleta provenientes del sol para después quedar atrapados en la atmosfera terrestre, además los rayos UV causan serias lesiones en los seres vivos cuando penetran directamente a la biosfera. Tambiénhay causas naturales que contribuyen al cambio climático, tales como las erupciones volcánicas, erosión de suelos, ciclo del agua, etc.

Nos hemos dado cuenta que las actividades humanas dañan y afectan la biodiversidad, pues lo más notable en la actualidad es el desplazamiento de especies que viven en zonas frías, se debe a que los polos se están dilatando.
Además, cada vez los huracanes sonmás intensos y devastan las zonas urbanas y rurales, llevándose de corbata la economía y pérdida de vidas.
El cambio climático está afectando gravemente los hábitats, pues se están extinguiendo muchas especies.
Para no contribuir al calentamiento de nuestro planeta es importante primeramente hacer un esfuerzo personal, es decir, disminuir la basura y todas las soluciones domesticas que seestablecen en ésta investigación.

























































Introducción
En el presente documento se da a conocer uno de los peores y tal vez más graves problemas que nos aquejan y amenazan en la actualidad: el calentamiento global. Su contexto principalmente enmarca las teorías de las causas del por qué elaumento de la temperatura en el planeta en los últimos 100 años, así como otros antecedentes de hace miles y millones de años.
La investigación remarca desde el periodo que el hombre empezó a sobreexplotar los recursos naturales, es decir, desde la revolución industrial.
También se hace una descripción de las consecuencias que ha traído consigo los cambios climáticos de los últimos decenios.Se hace una pequeña y sencilla énfasis en algunas recomendaciones que debemos hacer todos los seres humanos para no contribuir al calentamiento global.

Pues dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo cual se incluyeron distintas imágenes sobre distintas catástrofes nutuales que han ocurrido en todo el mundo.Objetivo General:
Influir en la conciencia de las personas para empezar cuando antes a salvar a nuestro planeta de los grandes daños que le hemos causado, pues le debemos dar prioridad a nuestro hogar natural y dejar de preocuparnos por otras cosas que son mas materiales, la crisis actual.

Objetivos especificos:
• Reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS