Calentamiento Global

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

Aumenta incertidumbre de partes de la comunidad científica al notar como asciende el agua dentro del mar. Los efectos del calentamiento del planeta causado por el hombre a un ritmo más rápido delque se tenía previsto, según investigaciones realizadas por grandes científicos. El incremento de la temperatura global dentro de la región ártica está ocasionando que en la placa de hielo se derritade una forma muy acelerada dentro de Groenlandia, es un fenómeno que afecta el clima de una forma imprevista en la parte del norte Europa y el nivel del mar, de igual manera ese fenómeno ha afectadode manera considerada durante este siglo el derretimiento del hielo marino que forma el polo norte siendo ya casi un hecho debido a la aceleración con que este fenómeno actúa, algunas proyeccionesexpresan que el hielo se derretirá de manera permanente hacia fines de esta centuria.
Siendo Groenlandia el segundo país con más porcentaje de masas de hielo del planeta detrás de Antártida otro paísque también está afectado del calentamiento de planeta. Dentro de Groenlandia existe un enorme pedazo de hielo con una magnitud de dos kilómetros y medio de espesor de promedio, se evapora a unavelocidad mayor a la que se calculaba, lo que causaría el aumento del nivel de mar en todo el planeta hasta un nivel promedio de 7 metros de altura en caso de que se derrite por completo. Este gran aumentodel nivel del mar se apreciaría, según la mayoría de los análisis de los investigadores en unos estudios de varios años, se podría decir que bastaría una parte de ese crecimiento para sumergir aciudades costeras como Los Ángeles, Hong Kong, Rio de Janeiro, Buenos Aires y muchas otras ciudades. Ya que el territorio del país Bangladesh ha estado sufriendo por el bajo nivel y podría quedar hundidade forma permanente.
Los países que están dentro del círculo polar ártico se han dado de crear un grupo de más de 300 científicos el cual presentaron un informe alarmante. El estudio del Hacia (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS