Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una evaluación sobria y desapasionada de la evidencia resultante de una amplia gama de disciplinas científicas, lleva a una conclusión convincente: Elcalentamiento global está aquí y la humanidad lo está impulsando.

La realidad del calentamiento global es un peligro claro y presente para la seguridad global y elbienestar de miles de millones de personas en todo el planeta. La extinción acelerada de especies y la obliteración por la subida del mar de naciones enteras situadasa baja altura, así como la inmensa disrupción política y económica de las vidas de casi todas las naciones, es la perspectiva.

La crisis del clima global esuna amenaza tan grave como cualquier amenaza militar que jamás hayamos enfrentado, y debemos reaccionar de la misma manera. Como hacemos típicamente cuando nosfuerzan a una batalla militar, debemos movilizar una inmensa aplicación de recursos contra el calentamiento global –dinero, tecnología y energía humana—ydesplegarlos estratégicamente para obtener el máximo efecto. Sólo a través de una transición rápida de los combustibles fósiles a fuentes de energía limpia, y de lapreservación y restauración de los bosques del globo, podemos detener la acumulación de gases invernadero que nos pone a todos en peligro. Esto sumado a una verdaderacampaña de forestación mundial podrá por lo menos reducir los riesgos a los que deberemos enfrentarnos con seguridad. Los árboles y las plantas en general producengrandes cantidades de semillas, como si supieran lo que les espera. Debemos aprovechar esas semillas y producir la mayor cantidad de árboles y plantas. Es urgente.
tracking img