Calentamiento & quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.

La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.

Hoy día esta situación de equilibrio delicadoestá en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.

El termino efectoinvernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

* Qué estudia la química?
Química es la rama de las ciencias física estrechamente relacionada confísicas y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza. Es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma. En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren.

* Que es la materia?
La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusióna la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universo observable. Lamentablemente para la ciencia, hay muchas definiciones de materia y no existe una gran claridad al respecto.

* Cambios de la materia…
La materia se presenta en la Naturaleza en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso, pudiendo pasar de un estado físico a otro por acción delfrío o del calor. Así como se presenta en el esquema que sigue las distintas posibilidades de cambio y el nombre que recibe cada uno.

ESTADO LÍQUIDO .Cuando una porción de materia se encuentra en el estado líquido, las moléculas que lo componen no se hallan unidas entre sí tan fuertemente como en el estado sólido. Los líquidos conservan su volumen pero no su forma y adoptan la delrecipiente que los contiene. 
CONGELACIÓN. Es el paso del estado líquido al estado sólido.
FUSIÓN. Es el paso del estado sólido al estado líquido.
ESTADO SÓLIDO. Cuando un objeto se encuentra en el estado sólido, las moléculas que lo componen se hallan muy unidas entre sí y su fuerza de cohesión en muy fuerte. Por eso los sólidos tienden a conservar su forma y su volumen.

SUBLIMACIÓN. Es el paso delestado sólido al estado gaseoso.
Tienen la propiedad de pasar del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido, entre otras, las siguientes sustancias: naftalina, azufre, yodo y alcanfor.

SOLIDIFICACIÓN. Es el paso del estado gaseoso al estado sólido.
ESTADO GASEOSO. En el estado gaseoso las moléculas se hallan separadas entre sí. Por ello los gases carecen de forma y volumen propiosy, si los colocamos en un recipiente cerrado, se distribuyen por todo el interior del mismo.

LICUACIÓN. Es el paso del estado gaseoso al estado líquido

VAPORIZACIÓN. Es el paso del estado líquido al estado gaseoso.

* La energía y sus manifestaciones

ENERGIA. Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia para producir calor, trabajo enforma de movimiento, luz, crecimiento biológico, etc. Por materia se entiende cualquier cuerpo sólido, líquido y gaseoso existente.

 MANIFESTACIONES DE LA ENERGIA
La energía se manifiesta de diferentes maneras:
Las fuentes más naturales e independientes, en las que no existe la intervención directa del hombre son las siguientes:
Energía solar: casi la totalidad de la energía proviene del sol...
tracking img