Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
La elección del tema del trabajo encargado esta basado en la siguiente pregunta: ¿Por qué el cambio climático ha llegado a ser el problema ambiental más importante?; este punto del syllabus lo elegimos por el motivo de que es un tema de actualidad, el cambio climático y su influencia sobre el calentamiento global es un tema muy tocado por todo el mundo debido a que estamospercibiendo los cambios que están ocurriendo en el medio y la manera como nosotros influenciamos en dichos cambios.
Durante miles de años la Humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la Tierra comienza a vengarse. La humanidad no sólo está a punto deautodestruirse, sino que todas las soluciones propuestas o aplicadas hasta ahora no pueden resolver el problema.
El cambio climático es una realidad concreta e irreversible lo que podemos hacer adaptarnos medio y saber disminuir sus efectos como la cantidad de emisión de co2 y de algunos gases y en esto en alguna manera puede mitigar sus efectos.
El desarrollo del tema esta baso en que todos los países encierta manera están afectados por este cambio climático que solo queda adaptarnos y tratar de sobrellevar este problema.

II. PRINCIPALES IDEAS

* El cambio en el mundo es irreversible y que ahora debemos afrontar y disminuir sus efectos
Opinión: Debemos que tomar conciencia de nuestro medio ambiente y debemos pensar en nuestras generaciones futuras ósea en nuestros hijos porque ellosson los que van a vivir el cambio en una manera mayor.

* Cada país se ve influido de manera diferente por estos efectos no deseados, todos tenemos algo en común: la amenaza del cambio climático.

* La nueva meteorología que estamos generando pone en peligro el futuro de nuestra civilización.

Opinión: Tenemos que ser conscientes de que el estado de la atmósfera y del subsuelo, delagua y de la tierra depende de nosotros.

* Cada vez son más las personas preocupadas por el cambio climático y que desean contribuir a la mejora del medio ambiente.
Opinión: sólo un pequeño porcentaje sabe por dónde empezar. Actuar es posible y existen acciones simples y sencillas, cambios que podemos llevar a cabo para mejorar las condiciones ambientales y, al mismo tiempo, aumentar nuestracalidad de vida y la de quienes nos rodean.
 
* El aumento de temperatura del planeta se dan en escalas temporales menores, es decir el cambio de la temperatura es cada vez mayor y mas intenso.

Opinión: El cambio actual se debe mayormente al uso intensivo y hasta la fecha creciente de combustible fósil.
III. DEBATE

Para la realización del trabajo el grupo se ha reunido en 3ocasiones: la primera fecha fue el 28 de junio del 2010, 10 de julio de 2010 y el día 13 de julio del 2010.
* Para comenzar el debate los 3 integrantes del grupo estamos de acuerdo con el tema elegido, ya que involucra a cada carrera que seguimos así como también somos parte de la solución.
* Acerca de que el cambio climático es natural o es causado por el hombre hemos llegado a la conclusiónque este problema es causado por el hombre, así que debe buscar la sostenibilidad del planeta para las futuras generaciones.
* Las posibles soluciones para minimizar el cambio climático son:
Tomar conciencia
Reciclar
Uso de energías no contaminantes
Estar informado sobre el problema
Mayor apoyo del gobierno acerca del tema
Uso sostenible de los recursos
* Cada uno de los integrantesestamos dispuesto a formar parte de un grupo que cree conciencia ambiental.
* Debido a los deshielos el nivel del mar aumentará y las reservas de aguas dulce, por aumento de la población o por el mal uso de este recurso, disminuirá.
* No todo lo que suceda por causa del cambio climático es desfavorable, ya que al desarrollo del tema encontramos información sobre el tiburón gris de...
tracking img