Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Chavín es un sitio, una época de historia antigua y un estilo de arte. Al decir un estilo, estamos generalizando mucho; es como decir que hubo un sólo estilo en el Renacimiento. Enrealidad, se trata de varios estilos o de diversas modalidades de los mismos. Esto ha causado mucha confusión, debido a que se han ido descubriendo poco a poco y de algún modo todos eran consideradoscomo "estilo Chavín". Eso incluyó estilos, como el Cupisnique de los valles de la costa norte, que también eran considerados como una modalidad costeña de Chavín, siendo que son diferentes aunque tenganvarios elementos y rasgos comunes, derivados de sus obvias relaciones y coetaneidad.
Chavín es un estilo que se presenta en varias modalidades, no sólo en los diversos lugares donde aparece, casi entodo el norte y centro del Perú, pero también en el mismo centro ceremonial de Chavín de Huántar, donde se halla concentrada la mayor cantidad de obras de arte Chavín.

DATOS IMPORTANTES DE LACULTURA CHAVÍN
1) Situación Geográfica: Se desarrolló cerca de la Cordillera Blanca a orillas del río Mosna, en el Distrito de Chavín de Huantar, Provincia de Huari y Departamento de Ancash.
2)Pertenece: Primer Horizonte u Horizonte Temprano.
3) Antigüedad: De 2000 años a 200 años antes de Cristo.
4) Descubierto: En 1979 por Julio César Tello (1880-1947).

LA ARQUITECTURACHAVÍN

1. Representación del Templo Viejo con su plaza circular.

La arquitectura Chavín está compuesta por varias estructuras de base rectangular que adquieren la forma de "U" y encierran un atrio.Las construcciones fueron hechas de piedra. Fueron centros ceremoniales o de función pública. En el centro de la Plaza Hundida de Chavín de Huántar puede haberse erigido el Obelisco Tello, la máscompleja de las imágenes de ese período.

2. Fachada del Templo Nuevo de Chavín de Huántar.
Es una portada monumental con dos columnas líticas, ambas talladas con aves. El dintel voladizo es de...
tracking img