Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
Buenos días a todos los presentes
Como todos sabemos el calentamiento global es un tema de gran importancia hoy en día; pero aunque conocemos que esto nos ocasionara problemasa corto plazo; la mayoría de las personas no hace nada para solucionarlo.
¿Que es el calentamiento global? se denomina así al aumento de temperatura en la atmosfera terrestre y en los océanos. Comoes sabido por todos este problema ha ido creciendo en las ultimas décadas. Algunos datos curiosos son que este calentamiento empezó a incrementarse desde la revolución industrial ya que fue en esasfechas cuando aumento el numero de maquinas supliendo de esta forma la mano humana; lo que tuvo como consecuencia el uso de los 4 gases que provocan el efecto invernadero.
El calentamiento global dia adia va en aumento, y eso se ve reflejado en el deshielo de los 2 polos, climas extremosos en cualquier parte del mundo y los rayos solares son cada dia mas dañinos para la salud; y en general paratodo lo que implica el clima global. Los océanos aumentan su nivel y los desastres naturales son mas frecuentes que años atrás.
Otra de las causas que ocasionan dicho calentamiento es la taladesmedida de arboles, y el factor mas importante es la inconciencia humana, ya que nosotros somos el principal motivo de que el planeta este en estas condiciones. Algunas de las cosas que hacemos son:
*Desperdicio de agua potable
* Uso excesivo del automóvil
* Desperdicio de energía eléctrica
* Explotación de las tierras fértiles
* uso de objetos o materiales que son contaminantessin embargo, aunque no nos demos cuenta el calentamiento también afecta otros aspectos de la vida, como son nuestra fauna, ya que año tras año hay mas especies extintas o en peligro de extinción, puestoque ya no encuentran el hábitat para su reproducción. Otro punto a resaltar son las cosechas, el punto por el cual se mencionan es porque ya algunos de nuestros frutos y vegetables no salen en...
tracking img