Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
EXTENSIÓN SAN FELIPE

* VALORES CONSIENTES
* VALORES INCONSCIENTES
* LA CALIDAD DE VIDA, CALIDAD AMBIENTAL Y CALIDAD TOTAL
* LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Y PROCESO PARA EL LOGRO DE UNA CULTURA SOCIAL Y AMBIENTAL ESTABLE

LICENCIATURA EN ADMÓN. DE EMPRESAS
08 DE OCTUBRE,

VALORES ¿QUE SON?
Los valores humanos son aquellos bienesuniversales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y noserá culpado o alabado por ello. Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos. Boecio, el filósofo y cortesano del siglo V, escribió: El hombre sobresale del resto de la creación en la medida en que él mismo reconoce su propia naturaleza, y cuando lo olvida, se hunde más abajo que las bestias.Para otros seres vivientes, ignorar lo que son es natural; para el hombre es un defecto. 
Si no descubrimos lo que somos, tampoco descubriremos qué valores nos convienen. Cuanto mejor percibamos nuestra naturaleza, tanto más fácilmente percibiremos los valores que le pertenecen. 

VALORES CONSIENTES

Valores Económicos
El valor es el monto necesario para la producción social de un bieneconómico (es decir, que tiene valor de uso) en un determinado nivel de desarrollo tecnológico. Para estas escuelas, los precios se derivan del valor, por lo que siempre se mueven en pequeñas variaciones en torno a él. En la economía clásica, además, tratándose de valores de cambio, al coste de producción se agrega el de oportunidad, es decir, la cantidad de ganancias potenciales que se pierden por tomarla decisión de producir uno u otro bien (ver teoría del valor-trabajo).

Valores Sociales
Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.   Como valores sociales podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad,amor, sinceridad.Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales.  El respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asimismo.  La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos.  La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización.  A través de la solidaridad expresamos el apoyo a unacausa.  La dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos,   La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada honestidad.
VALORE INCONSCIENTES
VALORES INTRÍNSECOS
Valor o utilidad inherente a alguna cosa, independientemente de si sirve para satisfacer necesidades y aspiraciones del ser humano. Valor o utilidad inherente a alguna cosa, independientemente de si sirvepara satisfacer necesidades y aspiraciones del ser humano. Una opción de compra se dice que tiene un valor intrínseco si su precio de ejercicio es menor que el precio actual del contrato de futuros. Una opción de venta tiene valor intrínseco si su precio de ejercicio está por encima del precio de futuros subyacente.
VALORES PERSONALES
Los valores personales se desarrollan de circunstancias conel mundo externo y pueden cambiar en un cierto plazo.  Los valores se aplican apropiadamente cuando se aplican en el área derecha. Por ejemplo, sería apropiado aplicar valores religiosos en tiempos de felicidad así como en tiempos de la desesperación. Valores personales : Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás....
tracking img