Calibrador micrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Senati




Laboratorio de Electricidad




“USO DEL OHMÌMETRO Y EL VOLTÌMETRO”




Integrantes:



Profesor: Yllahuaman


Fecha de realización: 23 de Agosto

Fecha de entrega: 06 de septiembre





2006 - II



OBJETIVOS:


• Medir resistencias usando el ohmímetro.
• Medir tensión continua utilizando el voltímetro.
• Conocer losdiferentes tipos de multímetros, qué funciones están incluidos en estos, tales como: voltímetro y ohmímetro.
• Aprender a calcular márgenes de error de algunos equipos y materiales.



FUNDAMENTO TEÓRICO:

La medición de los diferentes tipos de tensiones es importante ya que nos ayuda a diferenciar que tensión es altamente peligroso y cual causa un daño ínfimo al ser humano. Pero paraque haya tensión se necesita conductores para que ésta se traslade, a cual la llamamos corriente eléctrica. Existen diferentes tipos de corriente continua (DC) que su valor se mantiene constante con el tiempo y además su sentido no varía, la otra es la corriente alterna que su sentido de movimiento varía con el tiempo y sus valores o magnitudes no permanecen constantes. Sus efectos son todo lo queutilizamos en nuestra vida diaria tales como planchas, lámparas, motores, etc.
Un conductor ofrece resistencia a la corriente eléctrica lo cual es característica fundamental de cada material, lo cual se deduce que cuanto menos es la resistencia de la corriente eléctrica mejor será la conducción de la corriente eléctrica; lo cual la resistividad de un conductor depende del material.Tanto la corriente como la resistividad son dos características importantes de la energía eléctrica, estos a su vez se pueden medir mediante el AMPERÍMETRO (A) y el OHMÍMETRO (() los cuales su medición es tan importante que sirve para detallar que tan eficiente puede resultar una energía eléctrica.
Para la medición de la resistencia se debe tener en cuenta que se puede medir en una corrientetanto alterna como continua, se conecta en serie.

Para la medición del ohmímetro se debe tener en cuenta mas pasos, como lo siguiente como hacer el ajuste cero y luego no hacer una conexión con una carga energizada.

CÁLCULO DE ERROR

[pic]
El Multímetro:
El Multímetro Analógico:
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetroy el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C. o C.A.)
El Multímetro Digital (DMM):
Es el instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos decorriente
El Voltímetro:
Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el milivoltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.
Suscaracterísticas son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie.
Tensión Eléctrica:

• Es llamado también diferencia de cargas o diferencia de potencial.
• Existe tensión cuando hay una separación de dichas cargas.

Símbolo: (U)
Unidad de medida: Voltio (V)

Equivalencias:

1 milivoltios = 1mv = 0,001v
1 kilovoltio = 1kv = 1000v
El Ohmiómetro:
Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala....
tracking img