calibre pasa no pasa

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

CALIBRADORES PASA – NO PASA
Dispositivos diseñados para verificar las dimensiones de una parte en sus límites de tamaño superior e inferior, de acuerdo con las tolerancias especificadas por lasnormas.
Tienen un tamaño estándar establecido que realizan una inspección física de características de una pieza para determinar si la característica de una pieza sencillamente pasa o no pasa lainspección. No se hace ningún esfuerzo de determinar el grado exacto de error.
Como su nombre lo indica, estos calibres han sido fabricados para medir una sola clase de piezas.
Calibres fijos para ejes:Constan de dos bocas o aberturas, una de las cuales ha sido fabricada con la cota mínima entre sus superficies de medición y constituye el lado NO PASA del calibre, la otra tiene la dimensión de la cotamáxima permitida y constituye el lado PASA. Para ser aceptados, los ejes deben pasar por el lado pasa y no pasar por el lado no pasa.


Un calibrador límite con frecuencia tiene dos calibradores en uno,el primero comprueba el límite inferior de la tolerancia en la dimensión de la parte y el otro verifica el límite superior. Popularmente, se conocen como calibradores pasa / no pasa (en inglés, go/nogo gaes), debido a que un límite del calibrador permite que la parte se inserte, en tanto que el otro límite lo impide.
El límite pasa (go limit) se usa para verificar la dimensión en su máximacondición material; este es el tamaño máximo para una característica interna, tal como un orificio y el tamaño máximo para una característica externa tal como un diámetro externo. El límite no pasa (no-golimit) se usa para revisar la mínima condición material de la dimensión en cuestión
También hay calibres roscados pasa-no pasa para la inspección de roscas internas. Estos trabajan bajo el mismoprincipio de pasa y no pasa; en este caso, el calibre de no pasa entrará una vuelta cuando más, pero no otra. Este es quizá el método más práctico para medir roscas internas, ya que aunque existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibradores pasa-no pasa
  • Calibrador Pasa No Pasa
  • Calibrador Pasa No Pasa
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS