calidad aplicada a la gestion empresarial

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Muestreo de aceptación

El muestreo de aceptación es la inspección por muestras en la que se toma la decisión de aceptar o no un producto o servicio; también la metodología que trata de lasprocedimientos por los que las decisiones de aceptar o no se basan sobre los resultados de la inspección de las muestras.
Primero que nada, tenemos que saber que la inspección para tener aceptación, serealiza en muchas de las etapas de la producción. A la hora de recibir los materiales o piezas o materia prima, durante la manufactura, al terminarlo y ya que el producto es comprado por el consumidor.Esta inspección para aceptación es en gran parte sobre la base de muestreo.

Muestreo de aceptación por lotes

El muestreo de aceptación es el proceso de inspección de una muestra de unidadesextraídas de un lote con el propósito de aceptar o rechazar todo el lote.

Puede aplicarse en cualquier relación cliente-proveedor, en el interior o fuera de una empresa o entre diferentes empresas, detal manera que puede ser visto como una medida defensiva para protegerse contra la amenaza del posible deterioro en la calidad.

Una situación típica del muestreo de aceptación por lotes es cuandouna empresa recibe un lote de algún producto de cierto proveedor, este producto puede ser una materia prima o componente que usa la compañía. Se selecciona una muestra del lote y se inspecciona algunacaracterística de calidad en todos los productos seleccionados. Con base a esa información se tomará la decisión de aceptar o rechazar el lote.
Si el lote es aceptado, puede ser utilizado. Si el lotees rechazado entonces será devuelto al proveedor o será sometido algún otro tipo de inspección.
AQL niveles de inspección
El AQL es un método estadístico que nos permite determinar la calidad deuna producción. Para ello utilizamos las tablas ISO 2859 también conocidas como tablas AQL para medir los niveles de calidad aceptables.
De acuerdo a los resultados obtenidos en las tablas, podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad aplicada a la gestion empresarial
  • Calidad Aplicada A La Gestion Empresarial
  • Informática aplicada a la gestión empresarial
  • Proyecto aplicado gestión de calidad
  • GESTION DE SISTEMAS DE CALIDAD APLICADA
  • sistema de gestion de calidad aplicado
  • Aplicacion de la calidad en la gestion empresarial
  • Calidad Total. Calidad aplicada a la gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS