Calidad como principio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD COMO PRINCIPIO SOCIAL – POR CARLOS A ALVIS
El despliegue que tiene la capacidad de las personas para desempeñar ciertos cargos en ciertas entidades ya sean privadas o públicas, generan una diversidad de conocimientos y puntos que darían a una empresa cimientos, de la gran estructura futura de calidad de servicio que se debería estructurar a diario.
El principio del progreso decomunidad depende del progreso del individuo, y este depende de la oportunidad que se le entregue, a sí mismo la retribución se reflejaría en el desempeño de su labor y esta en la comunidad que va dirigido su target. Así la cadena de consumidores y pasibles beneficiarios de un servicio de diversas empresas con innumerables misiones, mostrarían a la luz un crecimiento y solidez de desempeño optimo laboralarraigado al ya desmoronado servicialismo y tolerancia laboral.
La democracia nació bajo el principio de igualdad y oportunidad hacia la comunidad polis (pueblo), donde cada ser pertenecía y podía pertenecer a ciertos gremios y entidades, bajo meritos adaptables del individuo llamadas capacidades; Estas son las que desde ese momento y hasta hoy en día ha permitido ejercer cada cargo desempeñadopor cada persona en su ambiente habitual, lo que nos permitiría llamarle meritócracia que significaría aptitud para la actitud del cargo evaluado y ejercido.
Si bien es cierto que nos encontramos sumidos bajo supuestos próceres, ya sean aquellos que sus nombres se encuentran resaltados en libros de historia, ó aquellos que hoy día adquieren un poder y ejercen sobre los demás un compilado de faltase intransigencias de pocas soluciones, y más residuos de negligencia, no nos han permitido estar en un lugar adecuado, ya que estos supuestos se encuentran allí sin la capacidad y el merito merecido. Y el crecimiento antes nombrado solo será un papel en la empresa resaltando el titulo de visión que cada vez será más lejano en esa entidad.
La idoneidad nos muestra la calidad del servicio, y estacalidad es el resultado de un bien e ilustrado punto de equilibrio del servicialismo y, crecimiento social bajo sinónimo de toda empresa pública o privada creada. La competitividad es el factor latente del desarrollo eficiente y sostenible hacia un medio de veracidad y satisfacción de una meta propuesta.

“La objetividad nos permite observar el criterio de un sistema de gestión de mejoramientode calidad”- (Alviss).

Cada vacante asignada en aquellas empresas públicas sin la competitividad que estas merecen y sin la idoneidad de quienes la ocupan solo han generado que las empresas se vuelvan sistemáticas y no sistémicas. Cada puesto ocupado es por simple asignación y cada puesto rechazado es por simple falta de respaldo (ó palancas) sin importar la capacidad del individuo (Esto noquiere decir que en su totalidad las personas que lleguen a un cargo público ó privado carecen de características y conocimientos para una excelente labor).
En cuanto al marco correspondiente a la salud en Colombia y sus funcionarios de dichas ESE´s (Empresa Social del Estado) y el arrabal de promesas de calidad para sus usuarios y sus propios empleados, no permiten estandarizar un modelo de gestiónpara mejora y emprendimiento de cada elemento faltante para consigna de una solución pronta a los problemas pertinentes en salud.
La calidad, sería el resultado de idoneidad, competencia, merito y capacidad del individuo en su cargo, un cargo que debería ser por asignación de competitividad y conocimiento y no por nombramiento como suele suceder lastimosamente. A sí el reflejo de aquellasempresas que se encuentran para favorecer un ímpetu de beneficio de aquellos que buscan en este caso un resultado mejor en la búsqueda de su salud, solo encontrarían eso, resultados, que es el simple esfuerzo y labor de la entidad que presta un servicio público.
Este marco es uno de los que más afectan a nuestros ciudadanos, ya que, por constitución según la ley 100 de 1993 habla de garantizar la...
tracking img